A menos de dos años de su lanzamiento, la familia VW Meteor de camiones extrapesados ya superó la marca de las 5 mil unidades matriculadas.
Los vehículos Volkswagen más grandes del mundo ya se pueden ver en todas las carreteras brasileñas.
El éxito de ventas es aún mayor en el estado de São Paulo, con casi mil unidades adquiridas por varios clientes, y Minas Gerais, con cerca de 600 camiones.
Entre los favoritos de la línea se destaca el VW Meteor 29.520, que ya figura entre los caballos mecánicos más vendidos del país.
“Cuando lanzamos el VW Meteor en septiembre de 2020 sabíamos de la tendencia de crecimiento en el mercado brasileño de pesos extrapesados y decidimos innovar.
Son un éxito absoluto y no podría ser diferente. Son el resultado de toda nuestra experiencia. en los mercados emergentes, con y el concepto de ‘cuanto menos no quieres, más no necesitas’, señaló Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VW Caminhões e Ônibus.
Ya sea para la agroindustria, la minería o el transporte por carretera en largas distancias, la nueva familia VW Meteor se fabricó con orgullo para los conductores brasileños, trayendo el diseño más innovador y satisfaciendo las necesidades de los campos y las carreteras de todo Brasil.
Volkswagen Caminhões e Ônibus comenzará a ofrecer el VW Meteor 28.460 6×2 en Argentina en el segundo semestre de 2022, apuntando al transporte de carga en ese país y ampliando el portafolio local de la empresa.
Familia VW Meteor con tecnología única
Para coincidir con el segmento que atrae la riqueza de Brasil, la línea VW Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase.
Equipada con el sistema RIO, la solución de servicio digital ha deleitado a los clientes. Con reportes y soluciones a la medida para cada tipo de operación, la reducción en el costo total de operación (TCO) puede superar el 5 por ciento.
Además, los VW Meteor 28.460 y VW 29.520 caballos mecánicos se pueden adquirir con ocho bolsas de aire en ambos modelos, ya sea en la versión 6×2 o 6×4.
A su vez, el cliente también puede elegir la distancia entre ejes en las siguientes opciones: 3.200, 3.400 o 3.600 mm, según el implemento más adecuado para el mejor reparto de carga en su aplicación.
La suspensión neumática viene con un sistema inteligente de lectura de la carga soportada por el eje, y con posibilidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje.
El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo realizado por control remoto, desde el interior de la cabina.
Las ventajas van más allá de la comodidad y también se reflejan en la integridad y seguridad de la carga.
Más que eso, los VW Meteor ofrecen un mejor costo operativo, ya que optimizan la capacidad de transporte para cada cliente.