La empresa que participa en el mercado de bebidas, FEMSA, inauguró la planta  EOS REPARE en San Juan del Río, Querétaro, como parte de la estrategia de Economía Circular de Imbera, fabricante de enfriadores comerciales, con la cual se suma al cuidado del planeta.

El principal objetivo de las instalaciones es asegurar que los equipos de refrigeración tengan una disposición final, en la que cada uno de sus componentes puedan recuperarse, reciclarse, reintegrarse para su posterior uso en otros equipos, o destruirse de una manera ecológicamente responsable.

La nueva planta REPARE EOS, en una primera etapa contó con una inversión de 20 millones de pesos, y es considerada uno de los centros más modernos en su tipo en América Latina con 3 mil m2 de superficie; cuenta con una capacidad anual de disposición de 70 mil equipos anuales.

Juan Ramón Félix, director general de Alpunto, empresa de FEMSA dedicada a servicios de mantenimiento y venta de partes y refacciones del continente americano, afirmó que la nueva planta representa un servicio más para los clientes, al disponer de un equipo de refrigeración al término de su vida útil de la manera más responsable y formal.

REPARE atiende los servicios de mantenimiento e instalación de todos los equipos Imbera en el país, y recientemente integró la atención de servicios de equipos de refrigeración TORREY.

Asimismo, presta servicio a diversos clientes de la industria y a los más de 800 mil refrigeradores que hoy tiene en el mercado Coca-Cola FEMSA. Para OXXO, es el proveedor más grande de servicio de mantenimiento integral, operando en casi 4 mil de sus tiendas.

La filial suma 43 centros de servicio en el país, una plantilla superior a mil 800 colaboradores; atiende a cerca de 1.5 millones de enfriadores y proporciona más  de 75 mil servicios mensuales a nivel nacional.

De acuerdo con FEMSA, la inversión en estas instalaciones refuerza la presencia de la compañía y sus unidades de negocio en San Juan del Río, Querétaro, en donde también opera Imbera, el mayor fabricante de enfriadores comerciales y Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), la cual fábrica tarimas plásticas.