Festeja Coca-Cola FEMSA 50 años de la planta de León

por | 25 Nov 2016 | Camiones | 1 comentario

LEÓN, Guanajuato.­– Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, celebró el 50 aniversario de su planta en León con la develación de la placa conmemorativa por parte de Ernesto Silva, Director General de Coca-Cola FEMSA México.
Como parte de los festejos, Ernesto Silva junto con los representantes del gobierno de León y de Guanajuato inauguró también la Sala del Conocimiento, un espacio diseñado para la constante capacitación de los colaboradores de la planta Coca-Cola FEMSA León. En esa sala, a través del uso de tecnología, se brindarán herramientas que permitan incrementar las condiciones de seguridad en el trabajo y la eficiencia en las operaciones. 
«Hoy conmemoramos nuestros primeros 50 años en la ciudad de León, Guanajuato; para Coca-Cola FEMSA ha sido un honor y orgullo contar, durante todo este tiempo, con familias que generación tras generación siguen colaborando en nuestra planta. Estamos seguros que el entusiasmo y compromiso de los guanajuatenses nos han permitido alcanzar nuestros objetivos y nos ayudará a continuar generando valor no sólo económico, sino también social y medio ambiental en la comunidad», dijo el Director General de Coca-Cola FEMSA México.
Inaugurada el 6 de octubre de 1966, la planta de Coca-Cola FEMSA León embotella 42 presentaciones diferentes en siete líneas de producción, cuatro de las cuales son únicamente para productos retornables lo cual muestra un alto índice de retornabilidad de envases que contribuye a disminuir los niveles de contaminación. 
Uno de los logros conseguidos por esta planta es conseguir el distintivo Cero Residuos, lo que significa que todos los desechos que se producen tienen un segundo uso. Además, durante los últimos cinco años la planta consiguió distintas certificaciones que refrendan su compromiso con el medio ambiente, colaboradores y la comunidad en general, entre ellas figuran las ISO 9001 y 14001 que avalan los sistemas de gestión de calidad y ambiental respectivamente; la OHSAS 18001 referida a salud y seguridad ocupacional, y la FSSC 22000 relacionada con la inocuidad en alimentos.
A lo largo de estos 50 años, la planta de Coca-Cola FEMSA en León ha sido una empresa líder en Guanajuato al brindar una oportunidad laboral a miles de guanajuatenses que han colaborado y contribuido con el crecimiento de la ciudad y del estado en este tiempo, propiciando el bienestar de la sociedad leonesa.

Tags: Canacar

1 comentario

  1. Guadalupe

    Mi abuelito paterno llevo la concesión de coca cola a león por primera vez, ojalá tuviera un reconocimiento gracias. El se llamaba Jesús Blanco

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *