Festeja SCT su 125 aniversario

por | 13 May 2016 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celebró que a lo largo de 125 años, las vías de comunicación del país se han encargado de unir a los mexicanos, y actualmente se transita en una era de la post modernidad, donde las autopistas, puertos, aeropuertos son de altas especificaciones; los trenes de alta velocidad y las telecomunicaciones son más eficaces y están al alcance de todos.
«Nuestro sistema circulatorio crece rápida y eficientemente en infraestructura a través de una logística sin precedente. En tres años de administración, se han concluido 21 nuevas autopistas, construido y modernizado 53 carreteras federales y más de 27 mil kilómetros de caminos alimentadores, para un total construido de más de 30 mil kilómetros de vías fundamentales para la conectividad», mencionó el titular de la entidad, Gerardo Ruiz Esparza.
El funcionario destacó que hoy existen más de 390 mil km de caminos construidos, equivalentes a recorrer 24 veces el perímetro del territorio nacional y está en ejecución un tren que alcanzará velocidades de hasta 160 km por hora para conectar a Toluca con la capital del país en sólo 39 minutos.
El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construye permitirá nuevas opciones de conectividad, el cual en su etapa final, atenderá a 120 millones de pasajeros al año y será uno de los tres más grandes y sustentables del planeta.
Ruiz Esparza canceló el timbre emitido por el Servicio Postal Mexicano en conmemoración del aniversario del organismo gubernamental, entregó reconocimientos a 10 trabajadores por sus años de servicio y develó una placa conmemorativa.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *