El presidente y CEO de Cummins, Tom Linebarger, se ha unido a otros 180 CEO en la firma de una nueva declaración emitida por la organización Business Roundtable que los compromete a liderar sus empresas en beneficio de clientes, empleados, proveedores, comunidades y accionistas.

Otros directivos que firmaron la nueva ‘Declaración sobre el Propósito de una Corporación’ incluyen a Tim Cook, CEO de Apple; Mary Barra, CEO de General Motors; James Hackett, CEO de Ford Motor Co. y Jeffrey Bezos, CEO de Amazon.

La nueva Declaración del organismo enfocado en el crecimiento de la economía y la competitividad del país, da por obvio que las empresas están enfocadas en dar resultados para sus accionistas y ahora incluye a los grupos de interés que hacen posible el éxito de esas compañías como son los clientes, empleados, proveedores y comunidades.

La declaración reafirma una práctica seguida por Cummins durante más de 50 años, pero marca un cambio significativo para los socios de Business Roundtable:

“Las empresas desempeñan un papel vital en la economía al crear empleos, fomentar la innovación y proporcionar bienes y servicios esenciales… Cada uno de nuestros grupos de interés es esencial. Nuestro compromiso es dar valor a todos ellos para el éxito futuro de nuestras compañías, nuestras comunidades y nuestro país”.

Cummins ha desarrollado este modelo de negocios y lo han seguido todos los directivos desde que J. Irwin Miller, CEO de Cummins en 1972 incluyó esa filosofía en el reporte anual.

Linebarger es un miembro activo de la organización Business Roundtable que agrupa a los más altos directivos de empresas que dan trabajo a 15 millones de personas en Estados Unidos y respalda económicamente desarrollos de investigación y programas de energía, salud, educación y sostenibilidad, entre otros.

Tom Linebarger es presidente del Comité de Participación Internacional de Roundtable. En Cummins, bajo su liderazgo, la compañía comenzó la iniciativa Cummins Powers Women para ayudar a abordar las desigualdades globales que enfrentan las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Cummins también ha establecido objetivos para reducir el uso de energía, los gases de efecto invernadero que produce, uso de agua y aumentar la cantidad de desechos que recicla. Los progresos se dan a conocer en el Informe Anual de Sostenibilidad.