Firman acuerdo sectores productivos y la SCT

por | 13 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y líderes empresariales de la construcción y de los sectores del transporte terrestre, marítimo y aéreo, signaron un acuerdo para expresar su solidaridad en apoyo y fortalecimiento de la economía nacional y la estabilidad social. Los participantes en la reunión coincidieron en reprobar cualquier llamado a la violencia, la inestabilidad, el saqueo, la interrupción de los servicios públicos y el bloqueo de las vías generales de comunicación.
Ruiz Esparza expresó su agradecimiento y reconocimiento por atender el llamado que el Gobierno Federal hizo a todos los sectores productivos del país, ante los retos que la nación enfrenta, «ustedes son pieza central en la competitividad y productividad del país… México se está manifestando hoy como un gran centro de inversiones y para seguir en esa ruta, necesitamos reflejarlo al mundo».
La SCT reafirma el compromiso de mantener las medidas de austeridad que esta administración ha impulsado, «con formas creativas de inversión público-privada, que junto con la responsable y decidida participación de transportistas y constructores nos permitirá alcanzar nuestras metas en beneficio de México».
El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), Rogelio Montemayor Morineau, señaló que es momento de buscar el cómo si, cada quien desde su sector y consideró que todos los participantes en la mesa deben de llegar a un entendimiento en el que salgan beneficiados todos los mexicanos.
Luego, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Luis Manuel Ocejo Rodríguez, expresó su apoyo indeclinable al acuerdo firmado y señaló que es tiempo de cerrar filas con las empresas, «porque estamos conscientes de la situación», subrayó.
Jaime Delgado Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), reconoció que México vive un escenario difícil, pero dijo, «no es la primera vez que estamos en esta situación, podremos salir adelante como siempre lo hemos hecho».
En su intervención, el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long, destacó el esfuerzo iniciado desde la SCT para coordinar los esfuerzos con los sectores de la construcción y el transporte, y manifestó su disposición para impulsar y fortalecer el Estado de derecho, asimismo, reiteró su absoluto rechazo a conductas contrarias a la legalidad, que dañan el patrimonio de otros.
 Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Sergio Alfonso Allard Barroso, señaló que debemos trabajar de la mano y con unidad. Prueba de ello es el crecimiento del aerotransporte en los últimos años en el país; añadió que hoy México tiene la flota más moderna de aerolíneas en los últimos seis o siete años, fundamental para atraer turismo al país. Además en 2016 logró una cifra récord, transportó a más de 80 millones de personas.
Asimismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Lorenzo Reyes Retana, dijo que el sector entiende la necesidad de unidad y solidaridad con la SCT, y destacó el importante liderazgo que ha ejercido la SCT en este ramo.
En su oportunidad, Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que son tiempos de unidad, de hacer equipo, para que le vaya bien a México y hacer el mejor esfuerzo, cada quien en su área.
Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, reconoció: «iniciamos las manifestaciones y a petición del señor secretario y a la atención de la subsecretaria y del director de Transporte hemos accedido a levantarlas. Quisiera pedirle al señor secretario que sea nuestra voz ante quien sea, necesitamos que el transporte mexicano siga circulando, si verdaderamente queremos trabajar debemos buscar una verdadera alianza donde la SCT sea la que lleve la pauta. Dimos la palabra de levantar las manifestaciones y aquí estamos fortaleciendo este acuerdo».
 

Tags: NOM-087, Toyota Motor North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *