Firman convenio para crear Eje Metropolitano

por | 27 Jun 2014 | Camiones | 0 comentarios

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila firmaron un convenio de coordinación para la construcción, operación, administración y mantenimiento del Eje Metropolitano «Siervo de la Nación», que tendrá una longitud de 14.5 kilómetros y una vez concluido beneficiará a más de 21 millones de automovilistas al año que circulan por la zona metropolitana del Valle de México.
Con una inversión superior a los 4 mil 557 millones de pesos, esta vialidad representa grandes beneficios para los habitantes de esta área, la más poblada del país, ya que será un importante eje vial de interconexión en zonas conurbadas del Valle de México, al enlazar la región de Ecatepec con los estados de Hidalgo y Querétaro por el norte, y con las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, por el sur.
Ruiz Esparza, subrayó el apoyo del gobierno federal a estas vialidades urbanas que generarán una mejor movilidad para la población de la zona metropolitana más grande del mundo.
El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que bajo la coordinación del gobierno federal, las dos entidades federativas participan en el desarrollo de este proyecto que permitirá el crecimiento de las regiones y de las entidades.
En su intervención, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que su administración se hará cargo de 10.8 kilómetros que le corresponden de esta autopista urbana, y que se le agregarán elementos como ciclovía y transporte público.
Además, afirmó que esta carretera desahogará la carga vehicular de entrada a la Ciudad de México que actualmente tiene la zona de Indios Verdes, y anticipó que su gobierno mantendrá una estrecha colaboración con el Estado de México para seguir concretando obras que impacten positivamente en el día a día de los millones de habitantes de esta región.
En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del DF; Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones mexiquense, y José Ramón Alcalá, director General de Autopistas, Aeropuertos, Servicios y Auxiliares del Estado de México.

Tags: Ford, Polígono Industrial PIBSA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *