Por décimo cuarto año consecutivo, Cummins fue reconocida en el índice de sostenibilidad Dow Jones de S&P para América del Norte. Este proceso ayuda a detectar mejor a aquellas empresas que están bien posicionadas para abordar futuros desafíos y oportunidades impulsados ​​por la sostenibilidad

El índice de 2019, el vigésimo en su historia está basado principalmente en datos de 2018, revisa el desempeño económico, ambiental y social de una empresa en más de 20 categorías diferentes, que van desde códigos de conducta hasta informes ambientales, de salud y seguridad ocupacional.

A pesar de elevar su puntaje cuatro puntos sobre la evaluación general de la compañía en 2018, Cummins una vez más estuvo a punto de alcanzar el índice mundial S&P Dow Jones. La compañía reportó aumentos generales en sus puntajes de dimensión económica, ambiental y social que iban de dos a seis puntos.

Cummins adopta un enfoque amplio de sostenibilidad, que incluye el medio ambiente, la responsabilidad corporativa, la salud y la seguridad, la diversidad y la inclusión, la innovación, el servicio al cliente, el buen gobierno, la ética y el desempeño financiero.

En la categoría de Cummins, de bienes de capital, solo otras 10 compañías llegaron al Índice de América del Norte, entre ellas: Caterpillar Inc.; Fluor Corp.; Ingersoll-Rand; Johnson Controls; Lockheed Martin Corp.; Northrop Grumman Corp.; Owens Corning; Rockwell Automation Inc.; Stanley Black & Decker y W.W. Grainger,

La evaluación es realizada por RobecoSAM, un especialista en inversiones enfocado exclusivamente en inversiones sostenibles. La consultora detalló que la evaluación de 2019 cubrió aproximadamente 1 mil puntos de datos y atrajo un interés récord de las compañías que buscan medir y mejorar su desempeño de sostenibilidad.

“Subiendo el listón cada año, la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), se mejora continuamente para identificar y medir factores ESG (ambientales, sociales y de gobierno) materialmente investigados o no reportados”, indicó S&P Dow Jones al publicar sus hallazgos”.