Valvoline es la marca de lubricantes que acompaña a gran cantidad de las flotas en el norte del país, una zona de tradición en el transporte y líder en innovaciones tecnológicas.
En opinión de Jorge Bernal Romero, gerente nacional de ventas para B2B de Valvoline, este logro es un reconocimiento tácito de la oferta de valor que ofrece la marca para la rentabilidad de las empresas de transporte de México.
Además, este año Valvoline cumple 30 años de asociación con Cummins, el fabricante líder de motores del mundo y el de mayor penetración, con cerca del 60% en el mercado mexicano en el segmento heavy duty.
La marca presentó su producto estrella, el aceite Valvoline Premium Blue One Solution Generación 2 en Expo Proveedores del Transporte y Logística 2024, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.
Se trata de un producto único en el mercado, adecuado para potenciar motores de tecnologías Euro o EPA y que es retroactivo para cualquier vehículo que esté operando en el territorio mexicano y, como se sabe, la flota del transporte de carga en México tiene, en promedio, cerca de 17 años de antigüedad.
El Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2 es un aceite multicombustible, capaz de proteger motores a gas natural, diesel y gasolina como lo muestra su nueva imagen, en la que también se resalta el endoso de Cummins y el título The Only One.
“El valor añadido del Premium Blue es el endoso único de Cummins para poder extender los períodos de cambio en hasta 8,000 kilómetros adicionales a los que marca el manual, en comparación con otros aceites que hay en el mercado”.
Para lograr esos registros hay que cumplir las especificaciones del fabricante y los mantenimientos regulares que requiere cada vehículo.
Un portafolio 360
En el norte del país, el distribuidor de ambas marcas Alesso, cuyos ejecutivos tienen la capacidad de guiar a los clientes para elegir el mejor lubricante para el vehículo según el año modelo, la operación, las rutas que cubre y, hasta la forma de conducción del operador.
El objetivo de Valvoline y de sus distribuidores es que los clientes obtengan la mejor relación costo-beneficio y que sus equipos de transporte estén protegidos y generando rentabilidad.
Jorge Bernal señaló que el nearshoring ha aumentado las oportunidades para las grandes flotas y también para los microempresarios del transporte en todo el país y, principalmente, en el norte de México.
Al mismo tiempo, las empresas están comprometidas a proporcionar sus servicios con equipos competitivos que puedan entregar la carga en tiempo y forma para consolidarse en el mercado.
Para estos retos, Valvoline presentó en el piso de Cintermex su catálogo 360 con prácticamente todos los productos que la industria está requiriendo.
El portafolio 360 de Valvoline incluye el aceite Pro Fleet, específicamente para los motores de camiones cabover como los MAN y Scania.
Mientras que, para tecnologías anteriores a Euro V, Valvoline ofrece productos con especificaciones API CI4, CI4 Plus y CK4 15W40 (All Fleet), la última especificación que es retroactiva.
Bernal Romero destacó que la elección del mejor producto se tiene que realizar de la mano de los especialistas Valvoline, quienes a través de un preciso proceso de análisis determinan el producto que permite aumentar la eficiencia y reducción de costos de las flotas.
“En Expo Proveedores reforzamos el compromiso que tenemos con la industria de seguir reduciendo costos en materia de lubricación y siendo un socio que permita ofrecer eficiencia con nuestra vanguardia tecnológica. Estamos listos para acompañar al mercado a seguir moviendo las mercancías en este país”.