Foro Anual CMT por la mejora de las flotas

por | 10 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

El Consejo de Mantenimiento y Tecnología México (CMT México), llega a su décimo cuarto Foro Anual con una sólida confianza de grandes flotas del autotransporte que han incorporado las buenas prácticas a sus propios programas y el reto de aumentar la participación de los equipos de mantenimiento de las pequeñas empresas.

El Foro se realizará el 22 y 23 de abril y tiene como tema la Ruta Tecnológica del Autotransporte y algunas empresas que cuentan con la tecnología más avanzada en el país darán testimonio de las ventajas de incorporar vehículos nuevos y de beneficiarse del rendimiento, seguridad y ecología de ese tipo de unidades.

Mientras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá oportunidad de compartir con más de 200 participantes –operadores, empresarios, jefes de flota– los temas que el actual gobierno impulsará para reducir la antigüedad del parque vehicular y la revisión del marco legal en la conferencia magistral a cargo de Salomón Elnecavé, director general del Autotransporte Federal.

Las ponencias serán impartidas por especialistas en su tema y en cada una habrá empresas transportistas que compartan sus experiencias sobre el uso de diversos componentes como son frenos y sistemas de estabilidad; remolques; combustible; llantas; sistemas de seguridad activos y pasivos, entre otros.

Salvador Saavedra, integrante de la mesa directiva del CMT, subrayó que el registro al organismo, así como las capacitaciones son deducibles de impuestos por lo cual es accesible a las medianas y pequeñas empresas en vez de recurrir a equipos y componentes de bajo costo que dañan más a los vehículos y a los propios negocios.

“Tenemos que lograr que las flotas vayan modernizándose para que puedan transitar de forma segura en las carreteras y que además cumplan los mantenimientos adecuados para cada vehículo”, subrayó.

El directivo dijo que para esta edición se ha invitado a los representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar); a los Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), así como a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

El Foro contará nuevamente con un Stage café, donde se presentarán continuamente ponencias sobre tecnologías y nuevos productos en la industria; además de un área de exposición.

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), Salomón Elnecavé, Salvador Saavedra Ceballos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *