Foro Logístico del Transporte 2020 inicia actividades

por | 4 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

El Foro Logístico del Transporte 2020  inició actividades de manera virtual con la participación de empresas del sector, instituciones privadas y gubernamentales.

Durante la apertura, Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), organizadora del encuentro,  y del Clúster Logístico y Movilidad de Guanajuato, enfatizó que en este momento toda la industria debe de estar unida, para que México siga siendo un referente en la materia.

Por ello, reiteró que, en el caso de los afiliados a Canacar, no habrá desabasto, ya que “nuestra actividad es esencial, por lo que seguiremos siendo las arterías del país”.

Óscar Alejandro Ceballos González, delegado de Canacar en León, recalcó que, ante la nueva normalidad generada por la pandemia por la COVID-19, será necesario no dejar que “el futuro nos vuelva agarrar desprevenidos, no podemos seguir trabajando bajo el espejo retrovisor”.

Por ello, el llamado del Foro Logístico del Transporte 2020 es trabajar todos juntos en la misma dirección, «con el pie bien puesto en el acelerador y las manos bien puestas en el volante».

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, Guanajuato, destacó que en la industria “no se debe titubear”. Advirtió que es momento de reactivar la economía nacional, donde la movilidad es esencial.

Dijo que no se debe permitir que el sistema logístico se rompa o se detenga y ponga en riesgo a toda la cadena de suministro.

Los ponentes resaltaron la gran importacia del Foro Logístico del transporte 2020, al llegar a su décima edición y al realizarse por vez primera de manera virtual, con una serie de conferencias temáticas enfocadas en la movilidad, mejores prácticas logísticas, retos de la industria y perspectivas comerciales.

Asimismo, este 4 y 5 de noviembre, se presenta un piso de exhibición virtual, en el que los participantes podrán agendar encuentros de negocios.

Entre los proveedores presentes en el marco del encentro están: Freightliner, Kenworth, Cummins, Volvo, Scania, Utility, Omnitracs y LoJack, entre otros.

Tags: Canacar, carreteras, Foro Logístico del Transporte, Logística, Movilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *