La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevó a cabo una reunión con representantes de organismos del autotransporte federal y privado, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial y la seguridad en carreteras.
En el encuentro se revisaron avances en temas prioritarios como la seguridad en la red carretera federal, destacando el progreso del Programa Balam y el balizado de unidades de autotransporte, medidas que buscan mejorar la protección de transportistas y usuarios de las vías federales.
También se discutieron estrategias de infraestructura vial para fortalecer la competitividad del sector.
Además, los organismos de autotransporte, en conjunto con CONCAMIN y el CCE, abordaron una iniciativa para fomentar la integración laboral de migrantes en la industria, con el apoyo de la SICT, que implementará un sistema de seguimiento para garantizar la equidad y la formación de los beneficiarios.
Estas reuniones forman parte del compromiso de la dependencia con la modernización y seguridad del autotransporte federal, promoviendo acciones conjuntas con el sector para garantizar un transporte eficiente y seguro en todo el país.
El titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, encabezó el encuentro acompañado de la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo; el director general de Autotransporte Federal, Luis Ruiz Hernández y el coordinador general de Centros SICT, Carlo Benítez.
Como representantes de la industria participaron: la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).