Fortalece VWCO a TRATON en primer semestre de 2020

por | 7 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

A partir de abril, las acciones de TRATON se beneficiaron de un entorno bursátil significativamente mejorado, aunque el Grupo registró una baja general del 27% en los pedidos y la venta de 77 mil 738 unidades de sus marcas Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), de acuerdo con el reporte semestral ofrecido a sus accionistas.

VWCO registró pedidos por 15 mil 887 unidades en el primer semestre del 2020 con 13 mil 540 camiones, con particular crecimiento en unidades de más de seis toneladas. Mientras, en el segmento de autobuses VWCO recibió más de la mitad de los pedidos ( 58%) en una licitación del gobierno para autobuses escolares.

La armadora ya comenzó a entregar los 3 mil 600 autobuses de esa licitación en la primera mitad del año.

El reporte del primer semestre 2020 de TRATON Group, el primero firmado por Matthias Gründler, no incluye aún el lanzamiento de la nueva línea de camiones extrapesados de VWCO, aunque destaca los 25 años de la marca en la planta de Resende y la renovación del logotipo que se utiliza en el transporte de carga y pasajeros en más de 30 países.

En tanto, se indica que Scania ha recibido un pedido importante de 75 camiones eléctricos de batería del mayorista de alimentos noruego ASKO, que se entregarán entre 2020 y 2022; la misma empresa ya había agregado cuatro camiones Scania con propulsores eléctricos de celda de combustible a su flota a principios de año.

Los objetivos climáticos de gran alcance de Scania han sido confirmados oficialmente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La marca sueca reducirá la huella de carbono de sus actividades comerciales en un 50% para 2025 y reducirá las emisiones de sus productos en un 20% durante el mismo período.

MAN Truck & Bus presentó por primera vez en 20 años una generación de camiones de nuevo desarrollo. Se alinea sistemáticamente con las necesidades cambiantes de la industria del transporte y establece estándares para los sistemas de asistencia, la guía del conductor y las redes digitales. Gracias a los conceptos mejorados de propulsión, aerodinámica y el asistente de eficiencia MAN EfficientCruise, la nueva generación de camiones es hasta un 8% más económica que la generación anterior.

MAN Truck & Bus también celebró un estreno en el segmento de autobuses en la primera mitad del año. Las ventas del MAN Lion’s City 18 E, optimizado para el transporte urbano, comenzaron en abril; el autobús eléctrico articulado de 18 metros de largo lleva hasta 120 pasajeros a su destino de forma segura y cómoda, con cero emisiones. Este autobús eléctrico articulado debutará en operaciones programadas en Barcelona y Colonia.

El MAN Lion’s City E ya obtuvo importantes premios de diseño como un autobús en solitario de 12 metros de largo. Este autobús urbano totalmente eléctrico recibió el premio iF Gold Award del jurado de iF International Forum Design por su diseño ergonómico, estéticamente agradable y sistemáticamente bien pensado, así como por el atractivo de alta calidad de sus materiales.

TRATON sigue, además, con el proyecto de adquirir todas las acciones en circulación de Navistar International Corporation y aumentar una alianza estratégica que aprovecha las sinergias en las adquisiciones y la integración de nuevas tecnologías.

 

 

Tags: MAN Truck & Bus, Matthias Gründler, Navistar International Corporation, SCANIA, TRATON Group, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *