Fortaleza en pedidos Clase 8 y nuevos desafíos

Fortaleza en pedidos Clase 8 y nuevos desafíos

– Publicidad –

MERITOR

Los pedidos netos preliminares de clase 8 en América del Norte en abril fueron de 34 mil 600 unidades y continúan mostrando una fortaleza por encima de las tendencias normales.

“El año pasado, la industria se enfrentó a todos los desafíos negativos de la pandemia; lo superamos sorprendentemente bien dadas las circunstancias. Este año tenemos una serie de desafíos completamente nuevos. Es casi como si las condiciones fueran demasiado buenas. Pero la gente de la industria de vehículos comerciales está trabajando muy duro para ponerse al día con la tremenda demanda”, consideró Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR.

FTR Magazzine del Transporte

➤Pantalla completa

La fortaleza de los pedidos de 34 mil 600 vehículos se advierte como la mejor actividad de pedidos de abril desde 2018.

La demanda de vehículos bajó un 15% intermensual, pero 30 mil 500 unidades por encima de abril de 2020, cuando ya se resentía la pandemia. Los pedidos de la clase 8 ahora suman 403 mil unidades durante los 12 meses anteriores.

De acuerdo con el análisis de FTR, el crecimiento de la carga sigue siendo sólido y las flotas anticipan la necesidad de camiones adicionales para expandir la capacidad a lo largo de 2021.

Sin embargo, el suministro de camiones nuevos sigue restringido debido a retrasos en la cadena de suministro, por lo que los transportistas continúan haciendo pedidos a tasas saludables para asegurar nuevos equipos para fin de año.

Don Ake comentó: “Las flotas ven la necesidad de más camiones durante todo el año. Los pedidos siguen siendo elevados, ya que los transportistas evalúan sus necesidades en el cuarto trimestre. Esto indica que esperan que las condiciones de transporte continúen a niveles saludables hasta el 2022.

“La cadena de suministro está estresada en este momento, lo que limita la cantidad de camiones nuevos que se pueden producir. Con los pedidos que continúan a este ritmo, es posible que la cadena de suministro no pueda ponerse al día con la fantástica demanda de camiones durante meses”, concluyó.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *