COLUMBUS, Ind.- La compañía reportó ingresos de 5,100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, 12% más con respecto al mismo trimestre de 2016 y anunció la formalización de la empresa conjunta Eaton Cummins Automated Transmission Technologies que fue anunciada el 10 de abril de 2017.
 
Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc. consideró que la mayor demanda de camiones y equipos de construcción en América del Norte y China, así como fuertes ventas en el sector de la minería y los clientes de petróleo y gas fueron los principales impulsores del aumento de los ingresos.
 
La divisa afectó negativamente los ingresos en aproximadamente un 1% comparado con el año pasado, debido principalmente a la apreciación del dólar estadounidense. Los ingresos en América del Norte aumentaron un 13% y las ventas internacionales crecieron un 11% debido a la fuerte demanda en China e India.
 
En su alianza con Eaton, Cummins diseñará, fabricará, venderá y apoyará todas las futuras transmisiones automáticas de servicio mediano y pesado para el mercado de vehículos comerciales. Cummins y Eaton poseen cada una el 50% de la empresa conjunta global. El 7 de agosto se marca como el primer día de operaciones de la empresa conjunta y los resultados financieros se consolidarán dentro del Segmento de Componentes de Cummins.
 
La actual transmisión automatizada de media capacidad de Eaton, Procision® y las transmisiones automatizadas para servicio pesado de nueva generación formarán parte del negocio que también comercializará, venderá y soportará la generación actual de transmisiones automatizadas de Eaton para servicio pesado a clientes OEM en América del Norte.
 
Sobre la base de las previsiones actuales, Cummins espera que los ingresos totales del año 2017 aumenten entre un 9% y un 11%, cifra superior a la previsión anterior, de entre un 4% y un 7 por ciento.