Freightliner alinea sus estrategias para 2021

por | 12 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

A través del trabajo colaborativo, y con ágiles respuestas a las demandas del mercado e inquietudes de los transportistas, Freightliner alinea sus estrategias para 2021 con base en la experiencia del 2020.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), asegura que en el año que inicia se pondrán en práctica los aprendizajes obtenidos de la crisis sanitaria, donde Freightliner se vio inmerso en una dinámica distinta y, no obstante, obtuvo buenos resultados al cierre con 33% de participación de mercado en clases 4 a 8 con lo que mantiene el liderazgo.

Consideró que en Estados Unidos se está registrando un repunte de ventas de vehículos de carga, lo que favorecerá la producción, mientras que en el mercado mexicano la recuperación sería lenta. Los factores que seguirán influyendo para estas situaciones son la crisis sanitaria, la actualización de la NOM-044-Semarnat y el año electoral.

Para lograr ser una empresa que brinde rápidas respuestas a las necesidades del mercado y a las inquietudes de los transportistas, DVCM sabe que la tecnología es fundamental, donde la digitalización, la electrificación, la evolución de la movilidad tendrán un papel destacado.

También presentó formalmente, en video conferencia, a San Caraballo, director de Postventa de Freightliner y a Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto, directivos que llegan a sus cargos tras unos ajustes en la organización.

Rivera Mejía enfatizó la relación con la red de distribuidores para continuar trabajando, ofreciendo unidades de primer nivel, equipadas con la mejor tecnología y un servicio postventa único para reforzar su liderazgo en México.

“Hoy más que nunca es evidente lo indispensable que es el autotransporte para el traslado de insumos y servicios que son requeridos cada día por personas, industrias y organizaciones del sector público y privado a nivel global, para mantener al mundo en movimiento”, comentó.
Por último, aseguró que “la fortaleza de la compañía no radica en trabajo en equipo sino en trabajo colaborativo”.

Claudio de la Peña - DaimlerPor su lado, Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia de DVCM, dijo que por medio de su brazo financiero, Daimler Financial Services México (DFSM) han apoyado a los clientes a sus negocios, así como con programas de comercialización digital como Freightliner Cerca de Ti, entre otros. El 40% de las ventas de unidades Freightliner fueron financiadas por DFSM durante el año pasado.

En su opinión, el 2020 fue un año retador, de tomar decisiones prontas y de tener una alta responsabilidad hacia el negocio, hacia la gente que está cerca de nosotros.

Giro a la postventa
San Caraballo, recién nombrado director de Postventa de Freightliner, expresó que ejecutar las estrategias con la colaboración de áreas internas, socios de negocios, distribuidores y los clientes, es en lo que se enfocarán en este año.

San Caraballo - Daimler

La digitalización seguirá teniendo un papel destacado para la interacción con los clientes, y mantendrán las estrategias idóneas para seguir con el desempeño obtenido a partir de la recuperación que se está dando desde el segundo semestre del 2020.

Aseguró que en el 2021 el reto es seguir el fortalecimiento, crecimiento, lealtad y retención de clientes a futuro. Venimos con nuevas ideas y experiencias que nos gustaría traer en la mesa, pero también fortalecer la colaboración con los equipos para fortalecer las ideas;  reforzar venta de unidades, refacciones y servicio, con una estrategia sólida, una visión muy clara que nos permita definir ese posicionamiento como hoy que somos líderes de mercado” y ser líderes en postventa.

Expectativas

Jesús Gómez - Daimler Freightliner alinea sus estrategias para 2021 también con Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto, quien destacó que su principal objetivo es establecer “una nueva estrategia de producto a corto, mediano y largo plazo, capaz de reforzar nuestra propuesta tecnológica y comercial, que acentúe y reafirme la posición que tenemos como marca líder de vehículos comerciales para esto necesitamos escuchar a clientes, entender las necesidades y las del mercado”, y excederlas.

Con una experiencia de 26 años en Daimler, el directivo afirmó que tiene claros objetivos de estrategia de producto y crecimiento, uno de ellos es actualizar el sistema de seguridad Detroit Assurance para el Nuevo Cascadia para mejorarlo y seguir contribuyendo a la seguridad vial, a la reducción de los accidentes.

 

Tags: Claudio de la Peña, Daimler Trucks México, Daimler Vehículos Comerciales México, DVCM, Freightliner, Jesús Gómez, NOM-044, postventa, San Caraballo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *