Freightliner probará unidades con nueva transmisión

por | 5 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

En alianza con Transportes JSV y Zapata Camiones Tampico,  Freightliner probará unidades con su nueva transmisión DT12 DBox de Detroit que incorpora recientemente al mercado nacional.

Este componente cuenta con cambios automatizados controlados por computadora, además tiene capacidad de carga para configuraciones full en los caminos mexicanos por lo que limita el desgaste adicional durante el funcionamiento; al anticipar el terreno logra ajustarse a las condiciones de la carretera y así evitar el deterioro innecesario.

La unidad integra el sistema ALA (Active Lane Assist), ofreciendo una automatización parcial SAE nivel 2 al combinar tecnología de asistencia al conductor que consta de asistente activo de permanencia y protección de abandono de carril. 

Como parte de su estrategia de innovación y en busca de incorporar la mejor tecnología a sus unidades para asegurar cada vez más una mejor operación, Freightliner probará unidades con su nueva transmisión DT12 DBox de Detroit y para complementar, se incluye el Modo Inteligente de Manejo del tren motriz (IPM), que cuenta con tecnología de GPS, que descubre la topografía del camino y adelanta los cambios para un manejo más eficiente.

“La nueva transmisión DT12 Dbox que incorporamos en Freightliner, tiene mejoras que apuestan a impulsar la seguridad vial y optimizar el consumo de combustible en condiciones reales. Esperamos que durante los meses que dure el programa piloto, en conjunto con clientes vanguardistas y de confianza, se compruebe también el desempeño y la comodidad para los conductores que utilicen estas unidades”, comentó Claudio de la Peña, director de Ventas, Daimler Trucks México.

Como complemento, el programa Demo Nuevo Cascadia, motor DD16 Euro V, transmisión DT12 DBox, Detroit Assurance 5.0 y ALA , busca comprobar también el desempeño y confiabilidad de la tecnología.

Con la suite de seguridad Detroit Assurance 5.0, el Nuevo Cascadia ofrece ofrece óptima seguridad en carretera, además del mejor rendimiento, desempeño, durabilidad, seguridad, confiabilidad, uptime y conectividad.

 

 

 

 

Tags: Active Line Assist, ALA, Daimler Trucks México, Detroit Assurance 5.0, DT12 DBox de Detroit, Freightliner, motor DD16 Euro V, Nuevo Cascadia, Transportes JSV, Zapata Camiones

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *