Fuerza Freightliner en tecnología de manufactura y telemática

por | 6 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México, considera que es tiempo de romper paradigmas e incorporar la telemática que busca facilitar la operación de los transportistas y que aumenta el Costo Total de Propiedad (CTP) de los vehículos.

En el seminario sobre ingeniería vehicular organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el directivo subrayó que la telemática, como es Enlace Freightliner, contribuye a la seguridad vial, aunque responde también a la seguridad patrimonial con informes de diagnóstico, rastreo, estado de flota en operación y rendimiento de cada vehículo.

El servicio de Enlace Freightliner está pensado para hacer que las empresas sean más rentables, eficientes y seguras y está vinculado a motores surgidos de una manufactura fina, acotada de dimensiones y precisa para mantener los vehículos en movimiento, la única forma en que son productivos.

La tecnología de manufactura de los vehículos Freightliner ha llevado a la extensión de los intervalos de mantenimiento a un 50% en unidades de 4 y 6 cilindros con tecnología Euro V y EPA 10 GHG17, además de ofrecer garantías del motor y sistema de postratamiento de tres años. “Es la forma en que el fabricante demuestra la confianza en la calidad de sus productos”.

Abimael Aranda destacó que, en pro de la seguridad patrimonial, los sistemas de telemática ya deben estar integrados para hacer las flotas más competitivas. “Enlace Freightliner permite visualizar el estado de la flota en ocho aspectos fundamentales que son porcentaje de operación del vehículo, si ha tenido connatos de accidentes, si reporta fallas, conocer su rendimiento, obtener diagnóstico en tiempo real y anticiparse para que el vehículo no esté parado.

Además, el rastreo en México es necesario no sólo por seguridad y saber cómo se mueven las entregas, sino también para conocer cómo se opera el vehículo, si sigue las rutas establecidas, si está parado mucho tiempo en cierto lugar o ha disminuido la velocidad. Todo se puede visualizar en un dispositivo de manera concentrada con Enlace Freightliner”.

Freightliner ha dado un paso adelante en electrónica con Detroit Assurance, un sistema de asistencia a la conducción de nivel 2, en la cual el operador siempre tiene el control de vehículo, aunque la plataforma es capaz de emitir alertas, detectar objetos de frente y laterales que puedan causar un accidente y limitar funciones del vehículo e incluso frenar sin intervención del conductor.

 

Tags: Abimael Aranda, Daimler Trucks México, Detroit Assurance, Enlace Freightliner, Freightliner México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *