Volkswagen Financial Services presentó Full Service Leasing, un paquete de administración de flotas dirigido, en su primera fase, a grandes empresas con flotillas con monto superior a 10 millones de pesos y arrendamiento de vehículos de las marcas Scania, MAN Truck & Bus, Volkswagen Vehículos Comerciales y Audi.

Manuel Dávila Ríos, director ejecutivo de Volkswagen Financial Services México, destacó que la experiencia del Grupo y su conocimiento de la industria automotriz les permite hacer este lanzamiento, con el cual buscan fortalecer la movilidad de las grandes flotas.

“El conocer el mercado desde dos llantas hasta 12 ruedas nos hace muy fuertes, nos hace totalmente diferentes a los competidores y a otras financieras de marca. Con Full Service Leasing nosotros tomamos la administración de la flota para que nuestros clientes se dediquen a su actividad principal”, indicó.

Añadió que los clientes flotilleros encontrarán beneficios en este producto como son certeza en los costos de operación; libertad para realizar actividades que otorgan valor a la empresa; cobertura a nivel nacional; integridad con el respaldo del Grupo VW y simplicidad en la movilidad.

Full Service Leasing incluye:

  • Leasing: Vehículos ejecutivos, de ventas, utilitarios y de carga
  • Mantenimiento y reparaciones en niveles Esencial, Óptimo y Total.
  • Gestoría: Para trámites desde emplacamiento hasta la baja vehicular en todo el país.
  • Auto sustituto
  • Telemetría
  • Administración de flotillas en la plataforma digital d-portal
  • Seguro automotriz y
  • Garantía extendida

La expectativa de VWFS es colocar 500 contratos en lo que resta del año y en los próximos tres años buscan 15 mil contratos a través de la red de concesionarios y un equipo especial que da seguimiento al programa con los clientes. Full Service Leasing es operado por Volkswagen Leasing que este año cumple su 46 aniversario.

Full Service Leasing surge después de cuatro años de planeación, con inversión de casi 200 millones de pesos, y funciona con la plataforma SOFICO Mais que tiene la administración de, alrededor de, un millón de contratos a nivel global.

Manuel Dávila Ríos dijo, por otra parte, que aún con las complejas condiciones del mercado automotriz mexicano, VWFS mantiene penetración del 50% en las ventas del Grupo y prevén cerrar el año con 114 mil contratos, 14 mil de los cuales son de vehículos seminuevos y el resto de automotores nuevos de todas las marcas del Grupo.

El resultado es debido a diversas dinámicas de VWFS para respaldar a sus clientes como son la herramienta T-Cross Online, de pre-autorización de crédito en línea; así como la venta online de seguros para autos de la marca o de otras (www.segurosavanza.com) y la compra de pólizas de seguros a meses sin intereses.