FUSO eCanter de Daimler debuta en España

por | 22 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

Aquaservice, distribuidor líder de dispensadores naturales de agua mineral y bebidas en España, se ha convertido en la primera empresa del país del sur de Europa en incorporar el confiable camión de servicio ligero totalmente eléctrico de Daimler Trucks, FUSO eCanter en su flota de distribución urbana. 

Con una primera entrega en España, el FUSO eCanter de Daimler Trucks se encuentra actualmente en 12 mercados europeos. 

El FUSO eCanter es la respuesta a las necesidades de los clientes para soluciones de movilidad ecológica sostenibles para sus flotas de entrega urbana. En una primera fase, el nuevo vehículo operará en Valencia, ya que existen planes para incorporar más camiones totalmente eléctricos a su flota entre 2022 y 2025. 

Aquaservice ya es un cliente fiel de FUSO con 110 vehículos FUSO en operaciones en toda España. 

La incorporación del FUSO eCanter representa un siguiente paso hacia la estrategia de movilidad sostenible de la empresa al reducir aún más su huella de carbono. En última instancia, el objetivo de Aquaservice es ser completamente carbono neutral para 2030.

En febrero del 2021, tres años después del lanzamiento de la producción de pequeñas series, las entregas del camión de servicio ligero totalmente eléctrico FUSO eCanter de Daimler Trucks han superado ya los 200 vehículos. Los clientes de once países y ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París, Dublín, Oslo, Copenhague, Helsinki o Lisboa confían en el camión de reparto urbano. 

Con el lanzamiento del eCanter en 2017, FUSO ha reivindicado su participación como pionera y líder en camiones eléctricos, trabajando para proporcionar un transporte sostenible y neutral en CO2. 

A partir de esa fecha, más de 40 vehículos están circulando en los Estados Unidos, más de 60 camiones en Japón y otros 100+ FUSO eCanter en operaciones de clientes en Europa. La distancia total recorrida por la flota global de eCanter supera ahora los 3 millones de kilómetros recorridos localmente libres de emisiones.

El vehículo de 7.49 toneladas tiene un alcance de conducción de más de 100 kilómetros con una sola carga, y es especialmente adecuado para la distribución local de cero emisiones y tranquilidad en el centro de la ciudad. 

 

 

 

 

Tags: Aquaservice, FUSO eCanter

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *