Gana Cummins premio por el motor X12

por | 21 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

El reconocimiento Top-20 de Heavy-Duty Trucking se debe a la innovación que ofrece el motor de servicio pesado más liviano de América del Norte. Con un peso de sólo 2.050 lbs (casi 930 kg), el propulsor prescinde de masa innecesaria sin comprometer el rendimiento.
 
El X12 tiene potencia de hasta 500 CV (373 kW) y la mayor relación potencia-peso de cualquier motor para trabajo pesado de 10 a 16 litros. La distinción de Heavy-Duty Trucking surge de la opinión de ejecutivos, propietarios y gerentes de flota en Estados Unidos que el año pasado premiaron el motor X15.
 
«El peso es crítico en todas las aplicaciones: vocacional, a granel, así como transporte de acopio y entrega. Cummins X12 ofrecerá a los clientes el motor más ligero del mercado de Clase 8», dijo Amy Boerger, vicepresidente de ventas de Cummins. «El X12 es el ejemplo perfecto de cómo las necesidades de los clientes y del mercado impulsan la innovación de los productos Cummins», añadió.
 
Las innovaciones en toda la cartera de Cummins ayudan a ofrecer aún más eficiencia y ahorro de peso al Cummins X12 que utiliza el sistema de postratamiento Single Module, que ocupa hasta un 60% menos de espacio y pesa hasta un 40% menos que las configuraciones de postratamiento anteriores.
 
El peso combinado del motor y postratamiento para el X12 es significativamente más bajo que el de cualquier otro sistema de motor de servicio pesado. Se puede lograr una mayor reducción de peso cuando se combina con la transmisión Endurant de la empresa conjunta Eaton Cummins Automated Transmission Technologies, que es la transmisión más ligera y eficiente de 1,850 pies-lb de capacidad de torque en la industria.
 

Tags: Amy Boerger, Cummins Inc

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *