Gana WABCO dos premios a la innovación

por | 4 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

OptiFlow, la última incorporación en la cartera de soluciones aerodinámicas para remolques de WABCO, fue reconocida por la Asociación Europea de Proveedores Automotrices (CLEPA), con su prestigioso Premio a la Innovación 2017, así como el desarrollo que la empresa realizó con ZF denominado Asistente de Maniobra Evasiva.
 
El jurado de expertos de la industria reconoció el OptiFlow AutoTail de WABCO en la categoría Medio Ambiente, ya que esta tecnología innovadora ayuda a reducir las emisiones de vehículos comerciales mientras reduce aún más el costo total del transporte.
 
OptiFlow AutoTail de WABCO despliega y retrae los faldones según la velocidad de conducción que reportan los sensores conectados al sistema de frenado del remolque. El dispositivo se despliega automáticamente cuando el vehículo alcanza velocidad de 75 km / h y su aerodinámica maximiza el ahorro de combustible.
 
Mientras, el Asistente de Maniobra Evasiva se distinguió en las categorías de Seguridad y Cooperación, ya que conecta los sistemas de control de frenado y estabilidad de WABCO con la solución de dirección activa de ZF, realizando otro paso crítico hacia la conducción autónoma en la industria de vehículos comerciales. 
 
Gandert Van Raemdonck, líder de Investigación y Desarrollo, Aerodinámica y Sistemas de Remolque de WABCO, y Harald Naunheimer, Jefe de Investigación y Desarrollo de ZF recibieron los reconocimientos e hicieron hincapié en el compromiso de ambas empresas por impulsar la eficiencia del combustible, la reducción de emisiones para los vehículos industriales pesados y la Visión Cero, movilidad sin accidentes.

Tags: Gandert Van Raemdonck, Harald Naunheimer, WABCO, ZF

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *