La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha los programas 30 Delta y Rampa en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicio ferroviario y marítimo, que estarán vigentes a partir de hoy y hasta el próximo 19 de agosto.
A través de estas medidas, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la SCT, examina a operadores, conductores y personal que labora en los servicios de transporte en sus diversas modalidades, a través del apoyo de 229 médicos que se encuentrab en 82 módulos y 22 unidades móviles para garantizar que los pasajeros lleguen con bien a sus destinos.
Las revisiones médicas tienen una duración promedio de 10 minutos y consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y aplicación de exámenes toxicológicos.
Del total de médicos que cubrirán estos programas, 136 están en módulos fijos ubicados en centrales de autobuses; 15 en aeropuertos; seis en terminales ferroviarias y tres en marítimas.