Gestión de flota multimarca con RIO

– Publicidad –
Advertisement

Los servicios de telemática RIO ahora están disponibles sin hardware específico de RIO para clientes con una flota de diferentes marcas de camiones. Con el producto Mixed Fleet Bridge los operadores pueden introducir datos de otras aplicaciones telemáticas y tener acceso a datos en tiempo real sobre la ubicación del camión, kilometraje, nivel de combustible y el nombre del conductor.

Los servicios de gestión de flotas de la marca afiliada a TRATON, Scania y Dynafleet de Volvo se encuentran entre los proveedores de telemática que cuentan con el apoyo del Mixed Fleet Bridge que, una vez configurado, permite al rFMS (Sistema de gestión de flota remota), estándar de la industria, comunicar la información del vehículo y del conductor al monitor de flota RIO.

“El Mixed Fleet Bridge nos permite reunir una amplia gama de diferentes marcas de camiones en un solo sistema de una manera directa y no patentada. Con la plataforma RIO estamos cerrando la brecha entre el sistema telemático y los operadores, así como los remitentes y los destinatarios de bienes y podemos hacer eso sin actualizar la caja RIO», explicó Jan Kaumanns, CEO de RIO.

“Esto nos acerca un paso más a nuestro objetivo de conectar a todas las partes involucradas en la cadena de suministro y nos permite demostrar nuestra capacidad multimarca. A la luz de la gran interrupción que el coronavirus está causando actualmente en el sector del transporte de mercancías, el flujo eficiente de datos se ha vuelto aún más importante».

Dado que el proceso de configuración de Mixed Fleet Bridge es una tarea de TI, se evita el tiempo de inactividad del camión. Ya no es necesario llevar los vehículos a un taller autorizado para instalar el hardware. Esto también significa que se puede evitar el contacto innecesario entre técnicos y conductores, algo que es muy importante en medio de esta crisis de coronavirus.

«El Mixed Fleet Bridge ahorra dinero duro a nuestros clientes: se eliminan los costos del hardware y del proceso de instalación del hardware en el taller», dice Martin Holzapfel, responsable de producto en RIO.

– Publicidad –