Mobil

GG Trailers producirá 6 mil chasis/año en su planta en Coahuila

por | 10 Ago 2022 | Camiones, Proveedores | 0 comentarios

KW

El Grupo Industrial Monclova inauguró su planta de GG Trailers en Frontera, Coahuila, en la que producirá más de 6 mil chasis al año para México, Estados Unidos y Canadá aplicando las ventajas del T-MEC.

La instalación tuvo una inversión inicial de 16 millones de dólares.

La planta de GG Trailers en Frontera fabrica equipos para la industria del transporte, en particular, autotanques y chasises portacontenedores de 40 y 52 pies.

Tras más de 15 años de colaboración, GG Trailers es la tercera joint venture entre The Greenbrier Companies y Grupo Industrial Monclova.

En esta se cristaliza la experiencia, conocimiento y habilidades adquiridas con Greenbrier GIMSA en la fabricación de carros de ferrocarril –actualmente con cinco líneas de producción. Inauguracion GGT 1.

Además de otra alianza con GGSynergy, empresa que provee a Greenbrier GIMSA de las tapas o cabezas interiores y exteriores para los carrotanques.

“Creemos en Coahuila y seguiremos invirtiendo en el estado no solo por su cercanía al mercado más grande del mundo, sino por su mano de obra calificada, su seguridad y estado de derecho, así como la disponibilidad de insumos tan importantes para esta industria como el acero.

Todo esto nos permite crear más y mejores empleos para que haya más desarrollo para todos”, señaló Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova.

GG Trailers capacita a sus nuevos colaboradores

Para iniciar la empresa, atraer más personal y enriquecer las habilidades, pensamientos y visiones, GG Trailers creó su propio Centro de Entrenamiento en Soldadura (CES). Inauguracion GGT

En él se recibe personal de ambos sexos con poca o nula experiencia, y en grupos de 12 a 14 personas, se les prepara durante 96 horas (48 de teoría y 48 de práctica) para incorporarles a la operación de manera eficiente y segura.

Para GG Trailers la diversidad e inclusión son fundamentales, por lo cual más del 30% de las personas que se han capacitado en soldadura son mujeres.

La empresa también emplea a pintoras, instaladoras, ayudantes generales y mujeres en puestos administrativos como Calidad, Finanzas, Compras, Excelencia Operativa y Recursos Humanos.

Para finales de 2022, GG Trailers planea generar 450 empleos directos y más de mil indirectos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, cerró el evento de inauguración con un agradecimiento a Grupo Industrial Monclova.

“Esta empresa, GG Trailers, es una clara muestra de nuestro compromiso por diversificar las ramas productivas en las regiones Centro y Carbonífera. Estamos seguros de que tendrán éxito en lo que hacen”, indicó.

El evento también contó con la presencia de los alcaldes de Monclova y Frontera, Mario Dávila y Roberto Clemente Piña; funcionarios del gobierno de Coahuila; Lorie Tekorius, directora General The Greenbrier Companies y William Krueger, vicepresidente Senior de Operaciones.

Luis Durán, director general de Grupo Industrial Monclova; Víctor Tovar, director de la División de Alianzas Estratégicas del Grupo y Juan Carlos Navarro, gerente de GG Trailers.

 

Tags: Gerardo Benavides Pape, GG Trailers, gobierno Coahuila, Grupo Industrial Monclova, Juan Carlos Navarro, Lorie Tekorius, Luis Durán, Mario Dávila, Miguel Ángel Riquelme, Roberto Clemente Piña, T-MEC, Víctor Tovar, William Krueger

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.