GHG de Volvo con el mejor CTP del mercado

por | 19 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

Por sus bajas emisiones contaminantes, eficiencia de combustible, seguridad y uptime los tractocamiones GHG de Volvo Trucks ofrecen el mejor Costo Total de Propiedad (CTP), explicó Jorge Machuca, gerente regional de la zona del Pacífico y la frontera Norte.

Agregó: “Estas son los beneficios de GHG y las razones por las que un transportista debería comprar GHG”.

El directivo precisó que las tecnologías más limpias son las más eficientes, por lo cual Volvo Trucks México comercializa la tecnología EPA 10/ GHG 17 desde el año pasado y ya está disponible la versión GHG 2021, con lo que se subraya el avance de la armadora sueca en el cumplimiento de emisiones contaminantes, dos niveles arriba de los establecidos en México.

Un tractocamión Volvo GHG comprado en México puede entrar sin problema al estado de California, que es el más exigente en temas ambientales. Actualmente tiene diversas promociones de las líneas VNL 2020 y 2021 y de la serie VNR, un tracto muy versátil.

A nivel local, el Proyecto de la Megalópolis regulará la entrada de tractocamiones por emisiones de escape y sólo las unidades Euro VI o EPA 10 podrán tramitar un holograma doble cero como los autos híbridos para circular sin restricciones. Volvo Trucks es el único fabricante que produce el motor GHG de línea y pasará sin problema ese reglamento.

Machuca expuso que en la tecnología GHG, “la reducción de óxidos nitrosos se logra con la magia de la química cuando pasamos la urea por un catalizador, entonces se convierten en vapores de agua y otros gases inocuos; la reducción de partículas se logra con un filtro de partículas de diesel, las dos tecnologías permiten reducir drásticamente el nivel de emisiones”.

Reducir emisiones trae como consecuencia eficiencia de combustible. En pruebas de campo documentadas, reales, se reportan mejoras en promedio de 9%, que puede aumentar dependiendo de la carga, la ruta y la forma de conducción.

En cuanto a seguridad, los sistemas Volvo Trucks pueden reducir hasta en 74% los accidentes.

Una de las principales aportaciones de Volvo a la seguridad pasiva son sus cabinas de acero de alta resistencia; además de acuerdo exigencias de Suecia las puertas deben abrirse por fuera en caso de accidente; el parabrisas está diseñado para que, en caso de accidente, el operador pueda salir retirándolo de una patada.

La columna de dirección es abatible; el motor y la transmisión caen al piso en caso de colisión; Volvo es creador del cinturón de seguridad de 3 puntos y ofrece bolsa de aire para el operador como estándar.

Seguridad activa, la que previene accidentes. Sistema de estabilidad (VEST); lo nuevo son sistemas de mitigación de colisión frontal (VADA), que ayudan, independiente a la reacción del conductor, a evitar accidentes.

Uptime es mantener el tractocamión en carretera, trabajando. Todos los GHG están conectados a la Red y son monitoreados (Remote Diagnostics) para registrar de eventuales fallos. Cuando la unidad llega al taller ya está diagnosticada y el distribuidor tiene todo preparado para la reparación (Remote Programing).

Tags: Jorge Machuca, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *