GNR aumentó 25% como combustible en transporte

GNR aumentó 25% como combustible en transporte

– Publicidad –

MERITOR

El uso de gas natural renovable (GNR) como combustible para el transporte creció, en 2020, un 25% con respecto a los volúmenes de 2019.

Mientras, en los últimos cinco años, el uso de Gas Natural (GN), en el transporte ha aumentado un 267% y, tan sólo en 2020 se utilizaron un total de 646 millones de galones (GGE) de gas natural como combustible vehicular.

De esa cantidad, 345 millones de galones (GGE), fueron de fuentes renovables, reportaron Natural Gas Vehicles for America (NGVAmerica) y la Coalición de Gas Natural Renovable (RNG Coalition).

“Si vamos a tener un impacto significativo e inmediato en el cambio climático y limpiar nuestro aire urbano, necesitamos camiones y autobuses más limpios en nuestras carreteras ahora. No podemos esperar”, dijo Dan Gage, presidente de NGVAmerica.

GNR con más instalaciones

El directivo explicó: “Los vehículos alimentados con gas natural renovable son la opción más inmediata y rentable para el transporte pesado cuando se busca combatir el cambio climático y limpiar el aire. Estos vehículos ofrecen una solución probada y escalable de carbono neto negativo/cero emisiones para el despliegue comercial actual”.

“El suministro de gas natural renovable (GNR) está creciendo. Con 157 instalaciones de producción de biogás que transforman desechos en combustible y otras 155 en camino, podemos ofrecer cada vez más a los consumidores, y de manera asequible, la oportunidad de descarbonizar con gas natural renovable, el combustible más limpio disponible en la actualidad”, dijo Johannes Escudero, CEO de la Coalición de Gas Natural Renovable.

En 2020, el uso de biometano como combustible para vehículos desplazó 3.5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e). Puesto en perspectiva, su uso el año pasado:

  • Redujo las emisiones de gases de efecto invernadero, equivalente a eliminar los GEI de casi 8.8 mil millones de millas conducidas por un automóvil promedio;
  • Eliminó las emisiones de CO2, equivalente a evitar las emisiones de CO2 de 394 millones de galones de gasolina consumidos;
  • Capturó carbono, equivalente a cultivar cerca de 58 millones de plántulas de árboles durante diez años, o 4.3 millones de acres de bosques estadounidenses durante un año

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *