Grupo Nor y Caribe: 5 décadas de éxitos y crecimiento

Nor y Caribe: 5 décadas de éxitos y crecimiento

– Publicidad –

MERITOR

Grupo Nor y Caribe es orgullosamente regio. En 1967, Don Alfonso Cavazos, oriundo de Allende, Nuevo León, inició la historia de lo que hoy es un conglomerado que, en su división de transporte, integra a las empresas: Auto Express Nor y Caribe, Transportes Urgentes de Nuevo León, Autolíneas Nuevomex, Fletes 3H, y Traslados y Almacenes El Águila (TYAASA).

Mientras, en la unidad de negocio de arrendamiento participan SAR MW y F5. Así como por la división inmobiliaria Llano Blanco, dedicada a la renta de bodegas industriales.Nor y Caribe- 5 décadas de éxitos1

En 1967, Alfonso en compañía de su hermano Roberto se aventuraron en la industria del transporte con tan solo un camión torton. Al paso de seis años de trabajar en equipo, ambos hermanos toman la decisión de continuar sus metas por caminos diferentes.

Gracias a su gran visión, Don Alfonso adquiere en 1987 la empresa de Auto Express Nor y Caribe y se une a él su hijo Cesar Cavazos. En 1994 se integra a la operación su hijo Luis Cavazos. Los tres fueron responsables de llevar a la compañía.

Con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades en el mercado del transporte. En 1998, los hermanos Cavazos en unidad crean la línea de Transportes Urgentes Nuevo León, buscando ampliar su oferta de servicio y logran un crecimiento exponencial.

En 2012 fundan la empresa Autolíneas NuevoMex y en 2014, la empresa SAR MW dedicada al servicio de renta de cajas secas; consolidando un grupo transportista de gran trayectoria.

Nor y Caribe- 5 décadas de éxitos2Con una visión de trascender a largo plazo, se crea, en 2018 la empresa 3H y en 2021, la empresa Tyaasa incorporando a las siguientes generaciones de la familia Cavazos. En el 2022, nace F5, como una necesidad adicional para cubrir el arrendamiento de caja seca.

El secreto detrás de esta exitosa trayectoria radica en la administración y cultura laboral impregnadas por Don Alfonso desde los tiempos en que la compañía contaba con tan solo un camión. Estos valores perduran y cimentan la actualidad de Nor y Caribe, que hoy cuenta con una flota cercana a los 1,000 camiones y alrededor de 6,000 remolques.

Grupo Nor y Caribe: 5 décadas de éxitos y crecimiento

En este mes de agosto de 2023, Nor y Caribe celebra sus 50 años como una de las empresas más prominentes de México por el servicio al cliente, la magnitud de su flota, la seguridad de sus servicios, su apoyo a los operadores y, sobre todo, el valor agregado que la distingue en la industria.

El compromiso con los clientes, con los resultados, con el equipo de trabajo, con los compañeros, con la familia y con México es la principal virtud que se promueve entre el equipo de 1,850 colaboradores, quienes se desempeñan en los patios de operación distribuidos en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y el Estado de México. Nor y Caribe- 5 décadas de éxitos 3

Para Nor y Caribe, el compromiso y la pasión de servicio, forman el sello distintivo de la empresa, denominado Convoy.

Esta visión engloba la aspiración de ser una solución integral para sus clientes, contando con un equipo sólido y profesional de directivos y miembros de cada área de la compañía: Todos comprometidos por una misma ruta y por un mismo objetivo.

La historia de éxitos y crecimiento de Nor y Caribe continúa sobre una cultura sólida de compromiso, calidad y devoción por el servicio, la cual responde a las cambiantes tendencias de la industria.

NYC

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *