Mobil

Grupo Palos Garza crece su flota con Kenworth

por | 16 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

KW

Con la adquisición de 43 tractocamiones T680 de Kenworth Mexicana, el grupo transportista aumenta su parque vehicular, el cual se caracteriza por ser de una misma marca -Kenworth- no solo por tradición, sino porque son los mejores para brindar su servicio y porque impulsan la productividad, rentabilidad y proporcionan eficiencia de combustible.
 
«Estas unidades nos ayudarán a crecer como empresa y fortalecer nuestras operaciones. Gracias a Kenworth, porque ellos escucharon nuestras peticiones y necesidades y, desde luego, estarán trabajando con nosotros hombro a hombro con la finalidad de continuar llevando las mercancías a sus destinos», expresó Mario Palos Garza, Director General de Grupo Palos Garza.
 
Los nuevos T680 con cabina de 52 pulgadas lucirán en la flota de dos empresas del Grupo: Transportes PICUS e Igloo Transport, que en conjunto representan a un operador logístico integral que proporciona sus servicios con el apoyo de innovaciones tecnológicas y vehículos de la más alta calidad.
 
Después de un profundo análisis del tipo de tractocamión, sus requerimientos como empresas, y la asesoría del concesionario Kenworth del Río Bravo, Grupo Palos Garza decidió concretar la compra de los 43 camiones T680, ya contando con personal capacitado para operarlos y técnicos que les darán mantenimiento.
 
En entrevista, al término de la entrega de unidades -realizada en los patios del Grupo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de Roberto Ruiz, Gerente Regional de Ventas de Kenworth Mexicana-, Mario Palos relató que están migrando sus T660 por T680 para lo cual realizaron pruebas con dos unidades de este último modelo. La experiencia como transportistas, en combinación con la de Kenworth y Cummins, se integrará para lograr un máximo rendimiento de combustible por litro, explicó el empresario.
 
«El compromiso de Kenworth y Cummins consiste en que este motor (X15) mejorará proporcionalmente el rendimiento de combustible y eso será una prueba de fuego para nosotros; desde luego analizaremos cada una de las unidades para ver el crecimiento de la organización», puntualizó.
 
Por parte de Kenworth del Río Bravo, el servicio postventa incluye capacitación para los operadores, técnicos y personal de administración para llegar a las metas establecidas del conglomerado logístico, el cual adquirió los tractocamiones por medio de un esquema especial de financiamiento a través de PACCAR México.
 
Miguel A. Jiménez de la Tijera, presidente del Consejo del Concesionario, destacó la relación comercial que mantienen con Grupo Palos Garza desde hace 13 años, fecha en que adquirieron sus primeras unidades Kenworth.
 
También resaltó el tipo de servicio puerta a puerta desde Estados Unidos hacia México y viceversa. «Difícilmente se encuentran empresas que ofrezcan este tipo de logística. Gracias a su trabajo muy bien organizado ha crecido de forma acelerada y a paso firme, y nos llena de orgullo poder ser uno de sus proveedores porque nos hace ser más profesionales».
 
Grupo Palos Garza fue creado en 1988 como agencia aduanal y después integró el servicio de transporte y distribución. Es una red muy sólida que actualmente cuenta con 23 sucursales a nivel nacional con la cual se apoya para atender a sus clientes.
 
Ahora está conformada por las empresas: Transportes PICUS, Igloo transport, PG del golfo, Agencia Aduanal Palos Garza y Logística Palos Garza, así como cuatro compañías en Estados Unidos para el transporte de refrigerados, plataforma y carga seca.
 
 
 

Tags: Grupo Palos Garza, Kenworth del Río Bravo, Kenworth Mexicana

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.