Grupo Purdy es nuevo importador de VW Camiones y Buses en Costa Rica

Grupo-Purdy-es-nuevo-importador-de-VW-Camiones-y-Buses-en-Costa-Rica-magazzine-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

Para VWCO, esta alianza representa un paso estratégico que amplía su presencia en Centroamérica y consolida su posicionamiento en un mercado altamente competitivo

Como parte de su estrategia de expansión y fortalecimiento regional, Grupo Purdy fue nombrado nuevo importador de Volkswagen Camiones y Buses (VWCO) en Costa Rica, con el objetivo de ampliar su presencia en los segmentos de transporte de carga y pasajeros, así como impulsar su participación en proyectos gubernamentales.

La incorporación de VW Camiones y Buses a la red de Grupo Purdy está respaldada por una inversión relevante en infraestructura, capacitación técnica especializada y fortalecimiento de la red nacional de servicios, elementos clave para garantizar un soporte integral a los clientes.

Con más de 68 años de experiencia, Grupo Purdy ha consolidado una reputación basada en ofrecer soluciones de movilidad confiables y sostenibles, acompañando a sus clientes durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Actualmente, la empresa cuenta con siete concesionarios a nivel nacional, con planes de expansión para ampliar su cobertura y cercanía con el mercado.

La alianza se fundamenta en la complementariedad del portafolio, la reputación global de Volkswagen Camiones y Buses en tecnología y calidad, así como en la capacidad de Grupo Purdy para ofrecer soporte especializado y cobertura nacional, factores determinantes en un mercado altamente competitivo como el costarricense.

“Nuestro objetivo es consolidar un portafolio competitivo que impulse la movilidad sostenible y la eficiencia operativa de nuestros clientes. Ofreceremos servicios completos de mantenimiento, reparación y suministro de repuestos, respaldados por una red nacional de talleres especializados y unidades móviles. Todo el equipo técnico fue capacitado bajo los estándares del fabricante, garantizando un servicio especializado y el uso de piezas originales”, señaló Allan Rodríguez, director de Vehículos Comerciales de Grupo Purdy.

Además de la capacitación, la empresa invirtió en infraestructura, inventario para entrega inmediata, contratación y formación de personal, así como en la expansión de su red de servicios, con el fin de asegurar atención oportuna y de alta calidad.

Amplío portafolio

El portafolio que se ofrecerá en Costa Rica incluye las familias Delivery, Constellation y Meteor, además del autobús 17.260 para transporte urbano. Con esta gama, Grupo Purdy busca atender a grandes y medianas empresas, operadores de transporte público, flotas corporativas y transportistas independientes, así como fortalecer su presencia en el sector público, particularmente en aplicaciones como camiones recolectores de basura y unidades especiales.

“La colaboración con Grupo Purdy es un paso clave para la expansión y consolidación de nuestra marca en Centroamérica. Su credibilidad y capilaridad en el mercado se alinean con nuestros objetivos de crecimiento. Hemos encontrado un socio ideal, no solo por su excelencia operativa, sino también por la visión compartida”, destacó Frank Gundlach, director de Mercados Internacionales de VW Camiones y Buses.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario