Gustavo García deja huella en el autotransporte

por | 27 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

El director de operaciones México de Kenworth decidió retirarse luego de una exitosa carrera de 45 años en la industria del transporte, 30 de los cuales estuvo en la armadora de Mexicali.
 
El Decano de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), por su lealtad y servicio a la empresa, trabajó de cerca con los li´deres Gustavo Vildo´sola Ramos, Sam Means III y ma´s recientemente, con Renato Villalpando.
 
Nacido en Veracruz, emigro´ a la Ciudad de Me´xico donde egresari´a de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Licenciado en Economi´a. En 1973 inicio´ su carrera en Dina, empresa para la cual trabajo´ durante una de´cada. En 1987 recibio´ la invitacio´n de Gustavo Vildo´sola Castro, fundador de Kenworth Mexicana, para incorporarse a la empresa subsidiaria de PACCAR.
 
Gustavo García participo´ activamente en la creacio´n de la ANPACT donde hizo grandes aportaciones en pro de la industria del transporte, sobre todo en materia de seguridad tanto para carreteras, como para operadores y vehi´culos; en la renovacio´n vehicular a trave´s del programa de Chatarrizacio´n; en la profesionalizacio´n del Hombre-Camio´n y en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN):
 
El ahora ex directivo contribuyo´ a que el sector de carga pesada cumpliera con las
Normas Oficiales Mexicanas, principalmente la de Pesos y Dimensiones, la de Condiciones Fi´sico-Meca´nicas, la de Emisiones y Cuidado del Medio Ambiente, asi´ como la de Conduccio´n y Pausa, las cuales buscan optimizar el tra´nsito de mercanci´as en nuestro pai´s de una forma eficiente y segura.
 
«El licenciando Garci´a deja huella en la historia de Kenworth Mexicana y de la industria, vamos a extran~ar sus consejos y alto grado de compan~erismo», aseguró Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana.
 
Javier Valadez será quien sustituya a Gustavo García en la Dirección de Operaciones México de la armadora. Es Licenciado en Negocios Internacionales egresado del Tecnolo´gico de Monterrey con destacada experiencia en el sector de Relaciones Pu´blicas y Comunicacio´n en empresas como Grupo Lego, Audi y ProMe´xico.
 

Tags: Gustavo García, Kenworth Mexicana

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *