Ha capacitado Navistar más de 6 mil 800 personas

por | 10 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Navistar International México ha capacitado a más de 6 mil 800 personas en lo que va del 2020, 1 mil 200 de las cuales alcanzaron los cursos presenciales que se efectuaron hasta marzo y el resto a través de conferencias web.

Esa cifra supera la registrada al final de 2019, año en que 3 mil 600 personas fueron capacitadas en conducción, ventas, motores, plataformas telemáticas y componentes, entre otras temáticas, dijo Eduardo Saez, gerente de capacitación del Centro de Entrenamiento de Navistar México, quien realizó un recorrido virtual al CEN ubicado en el Parque San Martín Obispo.

La capacitación es defensa a defensa ya que participan proveedores como Cummins, Meritor y Dana, entre otros. Los cursos son gratuitos y son la mejor opción para seguir actualizados y mantener el uptime de los clientes.

De acuerdo con Eduardo Saez las conferencias web podrían volverse parte de la capacitación futura y reducir los días de los cursos presenciales.

El instructor técnico Fernando Monreal destacó la efectividad del Simulador de operación que a través de tres pantallas y asiento móvil simula la conducción en diferentes ambientes y condiciones como lluvia, nieve o viento; puede simular diferentes fallas en el camión y condiciones agresivas de manejo en diferentes configuraciones de camiones y autobuses.

Los conductores aprenden las mejores prácticas para lograr el mejor desempeño de las unidades International. En el simulador se puede configurar la transmisión con 6, 10, 12 y 18 velocidades; ofrece el ambiente al que se experimenta en una cabina real cuando se conduce en ciudad, carretera, autopista, montaña cuesta arriba y cuesta abajo y combinaciones de acuerdo con las rutas que piden los clientes.

A su vez, el instructor Humberto Flores explicó que la capacitación en motores incluye prácticamente todos los modelos que la marca ha lanzado en México incluyendo los motores Cummins, MaxxForce y el motor A26 que llegará próximamente.

Para esos cursos se cuenta con maquetas motores y de componentes de la unidad para que las sesiones prácticas sean ágiles y vivenciales. Cada curso muestra cómo se realiza el desensamblado; las herramientas necesarias; uso de manuales; diagnóstico; fallos del sistema electrónico y ensamblaje.

Paul Benavidez, también instructor, precisó que Navistar también tiene seminarios teórico prácticos de sistemas electrónicos y mecánicos; diagnóstico de circuitos; aire acondicionado y la interacción entre todos los componentes.

Navistar cuenta con una plataforma de cursos virtuales, reforzada en estos tiempos de confinamiento obligado por la pandemia, además del concurso Rodeo Técnico en el que participan representantes de todos los distribuidores International, entre 500 y 600 técnicos. Se elige de 10 a 15 de los mejores clasificados y participan de manera presencial en diferentes estaciones en las que son evaluados en seguridad, uso de herramientas y diagnóstico.

 

Tags: Centro de Entrenamiento de Navistar México (CEN), Cummins México, Eduardo Saez, Fernando Monreal, Humberto Flores, Meritor, Navistar International México, Paul Benavidez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *