Mobil

Hino desarrolla un camión eléctrico de uso liviano

por | 20 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

Hino Motors ha desarrollado un camión eléctrico para trabajo liviano, de piso ultra bajo y tracción delantera que brinda facilidad de uso y es libre de carbono, ideal para la última milla.

Está previsto que este nuevo camión sea introducido en el mercado japonés a principios del verano de 2022 con el nombre de Hino Dutro Z EV.

Dado el trasfondo de las tendencias actuales, como la disminución de la fuerza laboral y el crecimiento del comercio electrónico, el campo de la logística de última milla que entrega carga y bienes a los consumidores se enfrenta a problemas cada vez más graves que van desde la escasez de conductores hasta la carga física de la carga.

Con mayores aumentos en los volúmenes de carga que se esperan en el futuro, la necesidad de abordar estos problemas está ganando mayor urgencia. Además, la tendencia global hacia el logro de la neutralidad de carbono ha aumentado las necesidades de gestión ambiental en las empresas de logística. Hino Eléctrico Magazzine del Transporte

Ventajas del camión Hino

En comparación con los vehículos convencionales de tracción trasera, el nuevo camión Hino presenta un diseño de piso ultra bajo que reduce la distancia al suelo a la mitad a aproximadamente 400 mm, lo que ofrece mejoras dramáticas en el manejo y la accesibilidad de la carga.

La estructura de paso también proporciona una mayor facilidad de uso en los lugares de entrega. Para su alcance de crucero, el objetivo es de, al menos 100 kilómetros, necesarios para el uso de entrega.

También hay un modelo de chasis de cabina que se puede equipar con una plataforma de carga de acuerdo con las aplicaciones del cliente, ofreciendo opciones de configuración para adaptarse mejor a la forma en que los clientes hacen negocios.

“Si bien este vehículo está destinado principalmente para entregas a domicilio en áreas urbanas, anticipamos su uso en una amplia gama de ubicaciones y períodos de tiempo, como dentro de tiendas, almacenes, aeropuertos y otras instalaciones a gran escala, así como durante la noche y en operaciones matutinas”, dijo Yoshio Shimo, Presidente y CEO de Hino Motors.

 

Tags: Hino Dutro Z EV, Hino Motors, Hino Motors Ltd., Hino Motors Sales México, neutralidad de carbono, Yoshio Shimo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *