Mobil

Hino lanza proyecto para restaurar la confianza

por | 22 Sep 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Derivado de la investigación sobre la mala conducta relacionada con la certificación de los motores Hino, la armadora ha lanzado el proyecto «Trust Restoration Project» (Proyecto de Restauración de la Confianza), que busca minimizar urgentemente las preocupaciones de todas las partes interesadas.

Hino Motors, Ltd. reiteró sus disculpas con los clientes y las partes interesadas «por la interrupción y preocupaciones causadas por la mala conducta de certificación del motor previamente anunciada».

La empresa nipona subrayó que «se toma en serio el hecho de que la empresa ha dañado la confianza de sus accionistas. Hino Group está haciendo esfuerzos inquebrantables para minimizar urgentemente la interrupción y abordar las preocupaciones de todas las partes interesadas».

Por ello, y en orden para afianzar estas medidas en toda la empresa y para evitar la recurrencia de la mala conducta, Hino ha lanzó el «Proyecto de Restauración de la Confianza». Este proyecto será dirigido por un equipo bajo la supervisión directa del presidente y está formado por la gerencia de Hino y los empleados de nivel medio, que son responsables del futuro de Hino.

«Hino trabajará incansablemente para abordar las preocupaciones de las partes interesadas y tomará las medidas necesarias y apropiadas para prevenir la reincidencia de la mala conducta. Hino agradece los comentarios honestos y la orientación de sus partes interesadas», agregó Hino.

Además, para restaurar la confianza de los clientes al garantizar la confiabilidad de sus productos, Hino
consultará con Toyota para crear una cooperación más estrecha en la certificación de motores de camiones ligeros.

Hino-lanza-proyecto-para-restaurar-la-confianza

Fuente: Hino Motors, Ltd.

Investigación

Cabe recordar que, el pasado 11 de marzo de 2022, Hino estableció un Comité de investigación especial compuesto por expertos externos para investigar la mala conducta relacionada con la certificación de los motores anunciada el 4 de marzo de 2022.

Hino recibió un informe de investigación y publicó un breve informe, en el que retuvo información «para proteger la privacidad de las personas relevantes y los secretos comerciales de la empresa, entre otros fines».

Hino también ha sido objeto de una inspección «in situ» por parte del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo desde el 3 de agosto de 2022, lo que ha revelado mala conducta con relación a las pruebas de durabilidad de las emisiones.

La mala conducta recién descubierta también se relaciona con un motor de trabajo ligero, N04C (HC-SCR) (modelo 2019), respecto de los cuales no se detectó previamente ninguna mala conducta en el proceso de certificación.

Hino informó que suspendió los envíos de Hino Dutro, un camión ligero equipado con el motor en cuestión.

 

Tags: Hino, Hino Motor Ltd.

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.