En lo que va de 2019, Hino México ha comercializado 250 unidades híbridas con 60 clientes y la venta acumulada en el país al finalizar el año rebasará las 1 mil unidades, informó Nozomu Harada, presidente y director general de la armadora japonesa.
“En 2015 cuando llegué a México se habían vendido 88 unidades a solo cinco empresas; en lo que va del año ya se han vendido 250 camiones a 60 clientes. Lo importante no es la cantidad, sino que más clientes están participando en el cuidado del medio ambiente con la tecnología de los camiones híbridos que usan menos combustible, producen menos contaminación y son más ecológicos.”
“Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de toda la humanidad”, dijo Harada en el coctel que la marca ofreció a sus clientes en Expo Transporte ANPACT.
Con esa cifra acumulada en 10 años, Hino Motor México será número 1 del mundo en la venta de las unidades impulsadas a diesel y con motor eléctrico, delante de Estados Unidos y Australia.
Nozomu Harada explicó que Hino global se prepara para desarrollar tecnología para el futuro como son motores eléctricos para la operación automática del vehículo; batería para sistema de seguridad proactiva con asistente de frenado, de permanencia de carril, de alertas al operador. El desarrollo de este tipo de tecnologías es costoso.
“Hasta el año pasado los miembros del Grupo Toyota eran Hino, Toyota y Daihatsu que han vendido 10 millones de unidades al año, casi igual que Grupo VW y Nissan. Este año, Toyota decidió invertir en Subaru, Mazda y Suzuki y suma ventas por más de 15 millones de unidades, volumen suficiente para hacer inversión en nueva tecnología”.
También el año pasado Hino firmó una alianza con Grupo VW (Scania y MAN), en la parte mecánica para mejorar la tecnología de los vehículos chatos.