La filosofía de Hino México durante más de 15 años ha sido brindar soporte total a sus clientes. Ahora evoluciona con un propósito más ambicioso: ser la marca número 1 en servicio en el país.
Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motor Sales México, considera que la marca se ha consolidado con sus 33 distribuidores y 44 talleres aliados que dan cobertura en prácticamente todo el país.
En tres lustros la marca de origen japonés ha comercializado más de 10 mil unidades y es un referente indiscutible en las tecnologías limpias con sus camiones híbridos de tipo cabover.
El sólido crecimiento de la marca dio origen al concurso de habilidades Skill Contest, el cual está enfocado en mejorar todos los servicios que ofrece Hino a sus clientes.
“Tenemos un reto este año: queremos ser número en servicio en el mercado y para poder lograr esto debemos trabajar junto con los concesionarios y sus colaboradores y el Skill Contest ayuda a mejorar aún más la calidad de servicio que brindamos a nuestros clientes”.
El concurso pone a prueba a un grupo de 140 representantes de las 33 concesionarias en las áreas de refacciones, ventas, asesores de servicio y técnicos de mantenimiento, quienes continuamente están en capacitación y que fueron seleccionados de acuerdo con sus avances.
Además de evaluar las habilidades técnicas, la competencia enfatiza en la actitud de servicio y en la importancia del seguimiento que se debe brindar a cada cliente. Esto garantiza un auténtico soporte total para sus vehículos y se traduce en beneficios tangibles para la rentabilidad de sus negocios.
Hino México tiene un gran objetivo: ser la marca número 1 en servicio
La edición 2023 del Skill Contest se rediseñó para permitir la participación del mayor número de concursantes en su historia, incluyendo mujeres en el área técnica de mantenimiento de los camiones.
Kenji Mendoza, director de operaciones, mencionó que el objetivo de ser la marca número 1 en servicio es con base en las encuestas de satisfacción que Hino realiza con sus clientes.
“La retroalimentación de los clientes nos ayuda a identificar áreas de mejora. Utilizando estos resultados, definimos las pruebas del Skill Contest para todas las áreas”.
A falta de un índice de satisfacción entre las marcas de vehículos pesados en México, Hino México envía un mensaje contundente a sus clientes a través de diversas iniciativas de capacitación y competencias.
“Continuamos avanzando en la calidad de nuestros servicios y queremos que los clientes tengan en mente que Hino está comprometido con actividades de mejora continua. Todos nosotros, como la Familia Hino, trabajamos juntos para proporcionar el soporte total que caracteriza a nuestra marca”.
Hoy la gran final
Las competencias del Skill Contest Hino 23 concluirán este día en el Centro Citibanamex. Los ganadores en cada categoría representarán a Hino México en la competencia de Latinoamérica, en noviembre.