Hino Motors, Ltd. y BYD Company Ltd. firmaron un acuerdo estratégico de alianza comercial para colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos de baterías (VEB) para uso comercial.
Las dos compañías acelerarán el desarrollo de VEB comerciales para proporcionar el producto más adecuado para los clientes de manera oportuna. Para empezar, las dos compañías colaborarán en el desarrollo de productos BEV. Además, al utilizar sus conocimientos y experiencia, las dos compañías cooperarán en el comercio minorista y otros negocios relacionados que promoverán la adopción de VEB.
Taketo Nakane, director y gerente general de Hino, dijo: «Al reunir los logros de BYD en el desarrollo de VEB y la tecnología de electrificación y confiabilidad de Hino desarrolladas durante años de experiencia en el desarrollo de vehículos híbridos, desarrollaremos los productos VEB comerciales que mejor se adapten a los consumidores para trabajar hacia una rápida introducción en el mercado”.
BYD comenzó en 1995 como una compañía de I + D y fabricación de baterías. Domina las tecnologías EV básicas que incluyen baterías, IGBT, motores eléctricos y controles electrónicos, y se ha convertido en una empresa que ofrece nuevas soluciones integrales de energía, como autobuses y camiones eléctricos.
Hino, fundada en 1942, lleva más de 30 años evolucionando la tecnología de vehículos electrificados, con autobuses eléctricos de servicio liviano, así como camiones y autobuses híbridos de servicio mediano.
El camión de servicio pesado de Hino con el nuevo sistema híbrido de sexta generación ofrece la comodidad de un camión diesel al tiempo que mejora la eficiencia del combustible en aproximadamente un 15 por ciento.
BYD y Hino trabajarán juntos para desarrollar y difundir los VEB comerciales más adecuados para que los clientes logren sociedades con bajas emisiones de carbono.