Mobil

Huelga en planta de Volvo Trucks North America

por | 19 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks North America emitió el siguiente pronunciamiento con respecto a la decisión del sindicato United Auto Workers (UAW), de hacer huelga en las operaciones de ensamblaje de camiones de New River Valley en Dublin, Virginia:

“Estamos sorprendidos y decepcionados de que UAW haya decidido hacer huelga”, dijo el vicepresidente y gerente general de NRV, Franky Marchand.

“Se estaban logrando avances y habíamos ofrecido aumentos sustanciales en la compensación de nuestros empleados. No entendemos por qué el UAW no permite que nuestros empleados continúen construyendo camiones mientras continuamos las negociaciones”.

Añadió: “Estamos comprometidos con el proceso de negociación colectiva y esperamos volver a la mesa. Confiamos en que podremos llegar a un acuerdo que proporcione un salario competitivo y un paquete de beneficios para nuestros empleados y familias y ayude a garantizar la competitividad, el crecimiento a largo plazo y la sustentabilidad de la planta».

Volvo Group es el único grupo de fabricación de camiones pesados que ensambla todos sus camiones y motores para el mercado norteamericano en los Estados Unidos. La planta de New River Valley emplea a más de 3 mil 300 personas aproximadamente, 2 mil 900 de las cuales son miembros del UAW.

VTNA tiene programada una inversión de 400 millones de dólares en la instalación de New River Valley para actualizaciones de tecnología avanzada, expansión del sitio y preparación para productos futuros, incluido el innovador camión eléctrico Volvo VNR, programado para el lanzamiento de producción en serie esta primavera.

La armadora ha agregado mil 100 puestos de trabajo desde que se implementó el acuerdo sindical actual en 2016 y está en camino de tener un aumento neto de aproximadamente 600 puestos en 2021.

Posición del UAW ante la huelga

Mientras, el Secretario-Tesorero de la UAW, Ray Curry, Director del Departamento de Camiones Pesados de la UAW, indicó:

“El UAW está decepcionado de que Volvo Trucks no haya presentado una oferta sustancial antes de la fecha límite del contrato del 16 de marzo a pesar de una extensión del contrato. Nuestro objetivo sigue siendo lograr un acuerdo tentativo justo para nuestros miembros, sus familias y la comunidad de Dublin, Virginia”, dijo

El UAW ha propuesto una futura fecha de negociación para el lunes 26 de abril.

Tags: Franky Marchand, Huelga, planta de New River Valley, Ray Curry, United Auto Workers (UAW), Volvo Trucks North America (VTNA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *