HWT Shacman hizo su primera entrega de camiones en Monterrey, los cuales fueron para la empresa Transportes Juventino Pulido, con sede en Monclova, Coahuila, dedicada al acarreo de productos de minería.
La empresa que es un referente del transporte en la región adquirió los dos camiones X3000 de HWT Shacman sin realizar pruebas previas, sólo confiando en la calidad garantizada de los vehículos Shacman, así como en las facilidades financieras del 25% de enganche y pagos a 36 y 48 meses respaldadas por la financiera Unifin.

Juventino Pulido Yépez, director general de Transportes Juventino Pulido, consideró la robustez de los camiones X3000 de HWT Shacman para incorporarlos a su flota de 58 unidades con las que cumple traslados en configuración de full.
“Trabajamos con varias marcas y queremos ver cómo nos va con los camiones Shacman. Estas unidades serán para transportar material de empresas que se dedican a la minería como es cal, carbón, dolomita, y otras más como varilla, alambrón y placa”, precisó Juventino Pulido.
La empresa asentada en Monclova, Coahuila, realiza sus operaciones en toda la República Mexicana.
HWT Shacman, un referente
Carlos Pardo, director general de Shacman, hizo la entrega de las simbólicas llaves en los patios de HWT Shacman. Al término de la ceremonia expresó:
“Son las primeras unidades que entrega HWT Shacman en Monterrey y estamos muy contentos de que sean los primeros camiones que Transportes Juventino Pulido adquiere, es una empresa referente en la zona; esperemos que sean los primeros de muchos”.

Pardo detalló que los camiones X3000 son con motor Cummins a diesel de 480 caballos de fuerza y 13 litros; cuentan con ejes MAN y transmisión manual Eaton Fuller para carga pesada.
Finalmente, el director general de Shacman dijo que los buenos tiempos para la marca apenas empiezan ya que diferentes transportistas confían en esta propuesta innovadora y en los próximos días realizarán otras entregas a las empresas UNNE y Mexamerik.