Mobil

Hyundai Motor Group busca popularizar el hidrógeno

por | 7 Sep 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Hyundai Motor Group realizó el Hydrogen Wave, un foro sobre su estrategia para popularizar el hidrógeno para 2040 mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad en el transporte y otros sectores industriales.

El Grupo dio a conocer planes sin precedentes que verán la electrificación de todos los nuevos modelos de vehículos comerciales, con sistemas de propulsión eléctricos de pila de combustible o eléctricos de batería, así como la aplicación de sistemas de pila de combustible a todos los modelos para 2028.

La estrategia incluye el lanzamiento de vehículos comerciales completamente nuevos, como autobuses y camiones pesados para el mercado global, así como vehículos eléctricos de pila de combustible y eléctricos de batería. Para 2028, la compañía espera convertirse en el primer fabricante de automóviles mundial en aplicar su sistema de celda de combustible a todos los modelos de vehículos comerciales. Hyundai- soluciones de movilidad en transporte

“La visión de Hyundai Motor Group es aplicar la energía del hidrógeno en todas las áreas de la vida y la industria, como nuestros hogares, lugares de trabajo y fábricas. El objetivo es hacer que el hidrógeno se use fácilmente para todos, para todo y en todas partes”, dijo el presidente Eisun Chung en el foro global en línea Hydrogen Wave.

Hyundai Motor Group se enfoca en vehículos pesados

Hyundai- Hidrogen WaveHyundai Motor Group ya ha comenzado a producir en masa una versión mejorada del actual XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de celdas de combustible producido en masa del mundo.

También está desarrollando un tractor basado en el XCIENT Fuel Cell que se lanzará en 2023.

En el Hydrogen Wave, el Grupo también presentó el concepto “Trailer Drone”, un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de operar de forma totalmente autónoma, con un doble Configuración de e-Bogie, un sistema con propulsión de celda de combustible y dirección en las cuatro ruedas totalmente independiente.

Mediante el desarrollo de vehículos comerciales de hidrógeno, el Grupo promoverá la transición completa de los sistemas de logística y transporte público de Corea a soluciones basadas en hidrógeno, con miras a establecer el punto de referencia para el mundo.

Hyundai- soluciones de movilidad en transporte

Además, la desarrollará un PBV (vehículo dedicado) de celda de combustible de 5 a 7 metros para apuntar al mercado global de vehículos comerciales ligeros que prevé ventas de siete millones de unidades por año para 2030. Esto se llevará a cabo en parte por una expansión en su negocio, capacidades y aplicación de la conducción autónoma y la robótica al sector de los vehículos comerciales, explicó SangYup Lee, vicepresidente senior.

Los sistemas de celdas de combustible no sólo se utilizan comercialmente para vehículos como NEXO, el autobús urbano Elec y el camión de celdas de combustible XCIENT, sino que también tienen el potencial de implementarse en diversas aplicaciones para 2040, incluidos vehículos de alto rendimiento, movilidad aérea urbana, robots, aviones y grandes barcos.

Para lograr esto, el Grupo planea introducir un sistema de celda de combustible de nueva generación en 2023 que logra un precio y volumen reducidos con una durabilidad y producción significativamente mejoradas.

 

Tags: autobús urbano Elec, e-Bogie, Eisun Chung, Hydrogen Wave, Hyundai Motor Group, NEXO, SangYup Lee, Trailer Drone, XCIENT Fuel Cell

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *