Idealease Querétaro, empresa líder en soluciones de transporte de carga, reporta un crecimiento del 200% en el último año y prevé aumentar en un 50% su flota actual para el 2025.
La empresa proyecta una inversión de 40 a 50 millones de pesos para el próximo año, con lo que reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible, la mejora continua de sus servicios, soluciones de transporte confiable y eficiente en la región central del país.
Adolfo Cano, Gerente de Idealease Querétaro, indicó que la alta demanda sostenida de vehículos comerciales de carga es crucial para el impulso continuo de la industria.
“Para al segundo semestre del año, Idealease Querétaro planea sumar al menos 16 camiones en la región centro del país, duplicar el personal administrativo y fortalecer su equipo de mantenimiento de camiones para satisfacer la alta demanda de servicios técnicos especializados”, explicó.
El crecimiento de Idealease Querétaro, se debe, principalmente, al desarrollo de la industria aeroespacial y automotriz, según Fernando Noriega, director general de Idealease de México.
Estos avances exigen una gran demanda de productos y servicios y la movilización de mercancías en los sectores automotriz, alimentos, bebidas, construcción y ferretero entre otros.
“Este crecimiento en la industria de transporte de carga no solo genera un aumento en la actividad económica y la creación de empleos directos e indirectos, sino que también fortalece la posición estratégica de Querétaro como un centro logístico clave en México”, comentó Noriega.
Factores como la infraestructura de logística avanzada, que incluye modernos centros de distribución y parques industriales estratégicamente ubicados; su ubicación geográfica privilegiada, que optimiza la eficiencia y reduce los tiempos de traslado, posicionan a Querétaro como un nodo estratégico en la cadena de manufactura y suministro nacional.