Imparte el IMT curso sobre gestión de seguridad vial

por | 31 Jul 2015 | Camiones | 0 comentarios

El Instituto Mexicano del Transporte dictará el seminario que tiene como objetivo presentar, entre otros temas, los beneficios y procedimientos de la administración de la seguridad vial bajo la Norma ISO 39001 que es una herramienta de ayuda para reducir y eliminar, en la medida de lo posible, los accidentes de tráfico, así como las víctimas y heridos que éstos provocan.
Denominado «Seguridad en carreteras. Gestión de la seguridad vial», el curso incluye aspectos teóricos y prácticos de cómo medir la seguridad vial por medio de análisis de datos, métodos indirectos, técnicas para resolver conflictos viales, métodos de evaluación, así como los principios organizativos de las estrategias de seguridad vial y de la Norma ISO 39001.
Un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, según la norma ISO 39001, se estructura con 21 requisitos basados en la metodología del ciclo Deming, (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar). Es un proceso cíclico que exige fuerte liderazgo y compromiso de la alta dirección. Los objetivos de seguridad vial deben ser consistentes con la política de seguridad vial, ser medibles (si es posible), tener en cuenta los requisitos aplicables, ser monitoreados, comunicados, y ser actualizados si procede.
El curso tiene el objetivo de fortalecer la experiencia de los profesionales dedicados a la prevención de accidentes viales y mejoramiento de la seguridad vial.
La capacitación será de 40 horas del 3 al 7 de agosto en las instalaciones del IMT en Sanfandila, Querétaro. Impartirán el Dr. Alberto Mendoza Díaz, del IMT y el Prof. András Várhelyi de la Lund University de Suecia.

Tags: Ricardo Díaz Vélez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *