Debido que se espera un incremento en el aforo vehicular sobre las principales carreteras del país, por el puente del fin de semana largo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementará el «Operativo Independencia» en toda su red, esto con el objetivo de brindarle mayor seguridad vial al usuario.
Ante la previsión de que aumenten 7.12% los cruces, que en promedio tienen un registro de un millón 242 mil cruces diarios, se aplicará el uso de cabinas móviles en plazas que registren gran aforo, así como la modalidad de cobro adelantado y/o cambio en línea. Asimismo, incrementará el personal para cobro en casetas y garantizará la apertura de la totalidad de carriles.
La autopista en la que se espera mayor incremento en el tránsito vehicular, -alrededor del 47.27%-, es la México-Acapulco, en gran medida debido al descuento del 50%en el pago de peaje que se encuentra en vigor.
En este operativo trabajará en coordinación con la Policía Federal y con Ángeles Verdes para atender situaciones de seguridad.
Para apoyar el regreso de los usuarios a la Ciudad de México, el martes 16, en caso de ser necesario, se implementará un carril confinado de contraflujo, utilizando el carril de alta velocidad del cuerpo A (dirección Cuernavaca), desde el Colegio Militar hasta la Avenida Insurgentes.
![](https://revistamagazzine.com/wp-content/uploads/2019/01/imgcom-031-2014_2.jpg)