La nueva familia de camiones Delivery de Volkswagen hizo una gran presentación en Logistic Summit & Expo con dos unidades propias para facilitar el transporte de última milla, de nueve y 11 toneladas, con lo que arranca una nueva etapa para la marca.
 
Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, destacó que la marca tiene una propuesta de valor para las empresas líderes en logística y cadena de suministro que asisten al evento con un «producto nuevo totalmente al que sólo le quedó el nombre Delivery, ya que la cabina, el motor y la transmisión han sido desarrollados para responder en los mercados emergentes».
 
Después de su debut en la Expo Transporte, la línea Delivery se presenta en Logistic Summit al tiempo que empiezan a llegar a México cerca de 80 unidades que serán destinadas a los distribuidores en todo el país para empezar demostraciones con diversos clientes.
 
«Es un proceso para la introducción del nuevo producto y los clientes pronto empezarán a comprobar su calidad», dijo.
 
En el estand de la armadora, atendido por un numeroso equipo encabezado por Miguel Vallejo, director comercial, también lució un camión extra pesado MAN TGX que, paulatinamente, se va consolidando en la clientela con aplicaciones de tracto, pipa, caja seca, refrigerada y bebidas, entre otras.
 
Respecto al mercado que han abierto los camiones extra pesados, Radomile precisó que es un nicho en crecimiento que ha sido favorecido por los clientes que apuestan en tecnología con base europea y «hay un mercado en México para este tipo de vehículos, quienes los han probado saben que es la respuesta correcta a sus necesidades».
 
En próximas fechas, MAN Truck & Bus entregará 21 unidades TGX con capacidad de tracción de hasta 250 toneladas, a FletesMex, una empresa 100% mexicana que brinda servicios nacionales e internacionales para productos con exceso de dimensiones en plataformas, lowboys o camabaja.