Mobil

Impresiones 3D de arena para componentes Volvo

por | 8 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

A diferencia de la mayoría de las impresoras 3D que producen objetos de plástico o acero, esta impresora de arena produce objetos utilizando capas delgadas de 0.3 mm de arena y pegamento. El producto final es un núcleo que se utiliza para fundir prototipos de componentes en un proceso totalmente ecológico.
 
Al usar la impresión en arena 3D y la fundición en metal, el nuevo proceso implica el uso de uno de los métodos de fabricación más tradicionales y otro de los más novedosos y de alta tecnología en la industria que llegó hace seis meses a la planta de motores del Grupo Volvo en Skövde, Suecia.
 
Eso ha demostrado ser una combinación ganadora. La impresora de arena ahora se está utilizando en una amplia gama de proyectos dentro del Grupo Volvo y un semestre después de su instalación, los costos ahorrados a través de plazos de entrega más cortos ya son evidentes.
 
Otro beneficio importante es la confidencialidad añadida que proviene de mantener el proceso de prototipos completamente en casa. El uso de una impresora 3D también hace que sea relativamente fácil hacer ajustes de diseño para conocer, de antemano, el efecto que tendrá una pieza en la vida real.
 
«Cuando estamos diseñando una pieza o un componente de motor, podemos hacer un gran trabajo con la simulación digital, pero no es hasta que realmente producimos una pieza que vemos el verdadero resultado. Es entonces cuando podemos saber si el prototipo resultante se comporta exactamente como debería», dice Carljohan Johansson, Ingeniero de procesos de producción de tren motriz en la planta de Skövde.

Tags: Volvo Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *