Con 38% de participación de mercado en vehículos de carga Clases 6 a 8, en el primer semestre del año, Daimler Vehículos Comerciales México, sigue su camino como líder enfocándose en la atención al cliente para mantener su lealtad, con un servicio postventa de excelencia el cual ha reforzado con la inversión de 140 millones de pesos en los últimos dos años, dedicados en la modernización de equipos, estructura dentro de la red de concesionarios, herramientas para brindar una entrega rápida de sus unidades.
 
Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, expresó lo anterior en la Cumbre Postventa 2018 -en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero-, donde se reúnen directivos de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses, proveedores y representantes de la red de distribuidores para establecer estrategias comerciales y ver los resultados de la postventa.
 
Con dicha inversión, la red de concesionarios tiene adicionalmente 18 mil m2 de instalaciones, 40 bahías, 3 mil m2 en almacenes, y han generado más de 200 nuevos puestos de trabajo.
 
Para fortalecer la atención a los transportistas, en este año se abrirán 14 puntos, siete de los cuales ya funcionan en Ciudad Obregón, Nogales, San Luis Río Colorado, San Juan del Río, Parral, Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes, el resto se inaugurarán en lo que que queda del año.
 
Alfredo Carsolio, director de postventa de Freightliner, destacó que la Cumbre fue dedicada a la «Clientología», como una forma de expresar su dedicación al 100% en la atención a los clientes, entender las necesidades y transformarlos en soluciones. «La lealtad no se da por decreto, sino con soluciones».
 
Con un sistema global de administración, la compañía ha conectado múltiples sistemas que ayuden a la comunicación entre distribuidores y con los clientes para lograr mayor rapidez en diagnósticos y brindar el mejor Uptime para los clientes.
 
Por su parte, Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, citó: «ya no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados», al referirse que la postventa va más allá de programas de mantenimiento y venta de refacciones.
 
En conferencia de prensa, Marco Feregrino, director de postventa de la marca de la estrella, resaltó algunos logros importantes como el 20% de crecimiento sostenido en comercialización de partes para este año y la importancia de lo que en talleres hacen para lograr el máximo Uptime para los transportistas de pasajeros.