La empresa líder en soluciones de energía promueve el empoderamiento de las mujeres de todo el mundo a través del programa Cummins Powers Women, que cuenta con una histórica inversión de más de 10 millones de dólares.

Luego de un año de operación Cummins Powers Women trabaja fuertemente para impulsar el crecimiento de las comunidades donde la compañía tiene presencia y, sobre todo, incrementar las oportunidades para las mujeres con base en tres ejes rectores: Equidad, justicia social y educación.

En colaboración con más de 11 asociaciones civiles este es el programa comunitario más importante de la compañía a nivel mundial. Entre ellas figuran Girls Inc. en Estados Unidos; Rise Up en América Latina, Nigeria, Sudáfrica e India; Girls Academy en Australia; Fondo Rosa del Reino Unido; Save the Children en Alemania; Care en Cambodia; Camfed en Ghana y la Fundación para el Desarrollo de Mujeres en China.

“Nuestra misión como empresa es impulsar un mundo más próspero al mejorar la vida de las personas y Cummins Powers Women es la personificación de este propósito. En Cummins, estamos comprometidos con fomentar la diversidad y la inclusión, tanto dentro de la compañía como en la sociedad, para lograr una transformación positiva que promueva las oportunidades de crecimiento para todos” informó Bibiana Rodríguez, Líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México.

Cummins Powers Women impulsa proyectos mexicanos

En México Cummins Powers Women en cooperación con Rise Up, organización líder en la creación de programas de empoderamiento de mujeres alrededor del mundo, ha otorgado su apoyo a siete iniciativas que promueven la equidad, la justicia social y la educación para mujeres y niñas en San Luis Potosí.

La reintegración de las mujeres a la sociedad después del encarcelamiento, la inclusión de mujeres con discapacidad a diferentes espacios públicos, apoyo para el desarrollo de las madres jefas de familia, fomento al conocimiento de los derechos humanos así como el impulso de proyectos de ley a favor de las mujeres transgénero son algunas de las iniciativas que se verán beneficiadas con estos programas.