La compañía une manufactura y cuidado al medio ambiente para, en armonía, ayudar a satisfacer la demanda mundial de bienes y servicios mientras utiliza menos recursos naturales.

De manera reciente Cummins instaló paneles solares en su planta en Juárez, México, que se une a las de Jamestown, Beijing y otras ocho ubicaciones de Cummins que extraen parte de su poder del sol.

“Nuestra misión de construir un mundo más próspero solo puede suceder si tomamos ahora medidas para proteger y preservar el medio ambiente”, dijo Tim Millwood, vicepresidente de manufactura global de la compañía.

Cummins creó un grupo llamado Campeones de Energía que se ha transformado a Campeones Ambientales con alrededor de 1 mil empleados de todo el mundo capacitados para buscar ahorros en agua, residuos y energía en plantas e instalaciones. Han arreglado fugas, han reemplazado equipos ineficientes y han cambiado muchas prácticas.

Uno de los mayores usos de energía en Cummins es la prueba de motores. Los motores pueden funcionar durante horas, requiriendo grandes cantidades de combustible. Los nuevos regen dynos capturan la energía generada durante las pruebas, por lo que se puede utilizar en la planta o enviar a la red. También utilizan mucha menos agua para enfriarse que los diodos convencionales.

Esa Proveedores ya funciona en plantas en Brasil, India y el Reino Unido. En la planta de motores de Seymour, Indiana, donde la empresa fabrica algunos de sus motores más grandes, los regen dynos generan aproximadamente el 20% de las necesidades de electricidad de la planta.

La fabricación aditiva, a veces denominada impresión 3D, también hace una gran diferencia. Crea objetos tridimensionales una capa ultrafina a la vez. Elizabeth Hoegeman, Directora Ejecutiva de Ingeniería de Manufactura Global en Cummins, dijo que el proceso debería reducir el desperdicio al eliminar la necesidad de moldes y troqueles para crear una pieza.

Tal vez lo más importante es que la impresión 3D puede hacer que las nuevas ideas, incluidas aquellas que son benéficas para el medio ambiente, sean mucho más rápidas para el diseño, la prueba y la adopción, dijo Hoegeman. Si bien la Proveedores aún se está desarrollando para un uso industrial de gran volumen, la remanufactura de Cummins en México recientemente vendió su primera parte impresa en 3D.