Impulsa Daimler su estrategia empresarial sostenible

por | 9 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Daimler AG mantiene su curso en medio de condiciones económicas desafiantes y continúa invirtiendo en las tecnologías clave del futuro para moldear con éxito la transformación.

Como resultado de la pandemia por la COVID-19, los mercados mundiales de vehículos han sufrido una caída masiva en los últimos meses. 

Las ventas de camiones cayeron un 38% a alrededor de 150 mil vehículos en los primeros seis meses de 2020, como resultado de la pandemia y el entorno de mercado ya más débil, especialmente en Europa y América del Norte. Sin embargo, la recepción de pedidos muestra signos positivos en las últimas semanas en casi todos los mercados clave.

En la primera mitad del año, las ventas de unidades de la marca Mercedes-Benz cayeron en casi un 19% a aproximadamente 870 mil automóviles pero ya ha recuperado terreno en el segundo trimestre. 

En China, por ejemplo, la marca logró su mejor segundo trimestre en términos de ventas de unidades. “Somos cautelosamente optimistas de que otros mercados seguirán este desarrollo paso a paso. Tan pronto como la demanda repunte, podemos aumentar la producción de manera rápida y eficiente”, comentó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

En la reunión virtual anual de accionistas de la compañía, Manfred Bischoff, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG, dijo: “A pesar de todos los desafíos que presenta la pandemia de la corona, no debemos descuidar las tareas clave de la transformación. La electrificación y la digitalización en todas sus formas son las principales tareas tecnológicas y siguen requiriendo un gran financiamiento”. No menos importante, la COVID-19 una vez más ha dejado en claro que debemos ser más cuidadosos con nuestro medio ambiente si queremos evitar causarnos enormes daños a largo plazo”.

La agenda de la Reunión Anual incluye resoluciones anticipadas sobre medidas de capital y enmiendas. Entre otras cosas, los cambios tienen la intención de hacer que las reuniones virtuales y la participación electrónica sean posibles nuevamente en el futuro.

En este contexto, también presenta los cambios propuestos en la composición del Consejo de Supervisión.

El cargo de Paul Achleitner como miembro del Consejo de Supervisión que representa a los accionistas expira al final de la Junta Anual.

El Consejo de Supervisión propone a Timotheus Höttges, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG, Bonn, para su elección al Consejo de Supervisión.

“El futuro de Daimler será sosteniblemente fascinante, sostenible para el clima neutral y, por último, pero no menos importante, sostenible y rentable. Necesitamos un cambio de carril hacia la descarbonización. Esa es la dirección en la que nos dirigimos y seguimos con insistencia”, dijo Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, en su discurso ante los accionistas.

Situación actual 

Después de que la economía global había comenzado el año con indicadores positivos, la pandemia de COVID-19 y las contramedidas tomadas llevaron a las actividades económicas en todo el mundo a un punto muerto temporal.

Daimler contrarrestó proactivamente la caída de la demanda causada por la pandemia suspendiendo la producción en marzo, abril y mayo, e introduciendo trabajos a corto plazo. Al mismo tiempo, los gastos se redujeron y las inversiones se centraron en proyectos orientados al futuro.

Esto protegió la fortaleza financiera de la empresa.

Al final del primer trimestre, la liquidez neta del negocio industrial estaba en un nivel robusto de 9.3 mil millones de euros. Además, Daimler aumentó significativamente su flexibilidad financiera a principios de abril con una línea de crédito sindicada adicional de 12 mil millones de euros.

El modelo de negocios de Daimler combinado con el espíritu innovador, la experiencia y el compromiso de sus empleados tiene todos los requisitos previos para llevar la movilidad al siguiente nivel.

 

Tags: Daimler AG, Mercedes-Benz AG

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *