Mobil

Impulsa Scania la diversidad e inclusión

por | 12 Nov 2021 | Autobuses, Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Reconocida por su política de diversidad e inclusión, Scania está comprometida con ofrecer igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres, con el objetivo de crear mejores condiciones para todo tipo de diversidad.

Y es gracias a esa política que María Esther Delgadillo, directora de People Experience de Scania, fue invitada a participar en la conferencia en la Universidad Politécnica de Querétaro «Mujeres en la industria del transporte».

El pasado 12 de noviembre, María Esther Delgadillo brindó información acerca la inclusión de las mujeres dentro de la industria automotriz.

«La diversidad y la inclusión forman parte de nuestra estrategia enfocada en ofrecer soluciones sustentables de movilidad. Desde nuestro programa de enfoque Skill Capture, en el cual capturamos todas las competencias de nuestros colaboradores independientemente de las características de cada uno de ellos», comentó la directiva.

«Es importante para nosotros -continuó- hablar desde nuestra experiencia y gracias a la Universidad Politécnica de Querétaro por organizar este tipo de foros y ponencias que nos impulsan a que Scania y, en general cualquier industria, ya sea de transporte o automotriz, incluyan a las mujeres, a que tengamos participación en distintas posiciones en un rubro que está manejado mayormente por hombres».

Rompiendo paradigmas

Cabe mencionar que, en los últimos años, se han ido rompiendo paradigmas en temas relacionados al transporte respecto a equidad de género, pues según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SCT), durante los últimos años aumentó 15% el número de mujeres conductoras de transporte terrestre, la mayoría en vehículos de carga, y el resto en autobuses de paisaje y turismo.

Sin embargo, esta cifra sigue siendo baja, de acuerdo a datos del INEGI, del total de personas registradas en el sector autotransporte de carga en México, únicamente 10% son mujeres, a diferencia de otras industrias que han visto un crecimiento exponencial, la participación de mujeres en este rubro sigue siendo muy lento.

«Está claro que, en puestos de liderazgo dentro de la industria, las mujeres juegan un papel prácticamente nulo, ya que se han visto muy pocos nombramientos a lo largo de estos años», lamentó Delgadillo.

Y documentó su comentario: «Sólo el 37% de las mujeres ocupan cargos de nivel gerencial y apenas el 10%, cargos de origen directivo cuando los datos arrojan que las empresas con mayor presencia de mujeres en equipos directivos, tienen un valor agregado del 28%, un margen de ganancias 55% mayor y un retorno sobre capital un 47% más alto».

Para Scania México, la equidad de género es de suma importancia, en su labor para sensibilizar a grupos de interés sobre la importancia de la inclusión y desarrollo de las mujeres en la industria, deja en claro que una mayor igualdad dará mejores resultados.

 

Tags: diversidad, SCANIA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *